Pana­má. Denun­cian repre­sión en actos con­me­mo­ra­ti­vos del 9 de enero

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de enero de 2021.

En la bru­tal repre­sión, las auto­ri­da­des, alcal­des y Poli­cía no solo vio­la­ron el artícu­lo 38 de la Cons­ti­tu­ción Polí­ti­ca de Pana­má sino el artícu­lo 4 del Decre­to Eje­cu­ti­vo de 28 de diciem­bre de 2020 que decla­ró la cua­ren­te­na total del 4 al 14 de enero de 2021. En la Ges­ta de Enero de 1964 murie­ron 21 pana­me­ños y hubo más de 500 heri­dos de nues­tro pue­blo humil­de. El Gobierno uti­za la pan­de­mia para cri­mi­na­li­zar la pro­tes­ta social.

Casi todos tene­mos un fami­liar entre ellos. Los que qui­zás no ten­gan son los Mot­ta, Ele­ta, Gon­zá­lez Revi­lla, Ale­mán, Arias, Galin­do, Cohen, Cor­ti­zo, Qui­jano, Hara­ri, Miz­ra­chi, Pérez Balla­da­res, Qui­jano, Ori­llac, Vir­zi, Fábre­ga, Spie­gel, Fidan­que, Car­do­ze, Zane­ta­to, Boyd, Sie­rra, Novey, Cochez, Saint Malo, etc.

Los ultra­mi­llo­na­rios no podían salir ayer, no fue­ron sus fami­lia­res los que derra­ma­ron su san­gre, es más la oli­gar­quía se opu­so a la lucha del pue­blo, til­da­ron a los már­ti­res de malean­tes, pero son los que más se han bene­fi­cia­do del Canal.

Se inter­pon­drán denun­cias ante las ins­tan­cias corres­po­dien­tes por esta vio­la­ción a las garan­tías cons­ti­tu­cio­na­les y los dere­chos humanos.

Fuen­te: Frenadeso

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *