Pales­ti­na. ONU: Israel ata­ca hos­pi­ta­les pales­ti­nos 3 veces en 2 semanas

Resu­men Medio Orien­te, 9 de enero de 2021-.

En un infor­me titu­la­do ‘Pro­tec­ción de civi­les’, la Ofi­ci­na de las Nacio­nes Uni­das para la Coor­di­na­ción de Asun­tos Huma­ni­ta­rios (OCHA, por sus siglas en inglés) denun­cia los ata­ques israe­líes a hos­pi­ta­les pales­ti­nos per­pe­tra­dos entre el 22 de diciem­bre de 2020 y el 4 de enero.

El infor­me, publi­ca­do este sába­do por la agen­cia de noti­cias ofi­cial de Pales­ti­na, Wafa, dice que el pri­me­ro de los tres ata­ques ocu­rrió el 26 de diciem­bre: avio­nes israe­líes rea­li­za­ron ata­ques aéreos en la ciu­dad de Gaza e hirie­ron a más a tres pales­ti­nos, inclui­da una niña de seis años, y cau­sa­ron daños vita­les a estruc­tu­ras civiles.

Ha expli­ca­do que el ata­que aéreo tam­bién dañó un tan­que agua, lo que inte­rrum­pió el sumi­nis­tro de agua pota­ble a 250 000 per­so­nas en la Fran­ja blo­quea­da, un encla­ve den­sa­men­te pobla­do que alber­ga a unos dos millo­nes de personas.

El 27 de diciem­bre, en la ciu­dad de Rama­lá, ubi­ca­da en el nor­te de la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia, dos pales­ti­nos, inclui­da una mujer emba­ra­za­da, que se encon­tra­ban en el patio de un hos­pi­tal, fue­ron alcan­za­dos por las balas de goma dis­pa­ra­das por sol­da­dos israe­líes. Una ambu­lan­cia tam­bién resul­tó daña­da en el ataque.

El ter­cer ata­que se pro­du­jo en la ciu­dad cis­jor­da­na de Tul­karm el 4 de enero: las tro­pas israe­líes irrum­pie­ron en un hos­pi­tal y dis­pa­ra­ron gra­na­das para­li­zan­tes den­tro del edi­fi­cio, cau­san­do páni­co entre los pacien­tes, algu­nos de ellos esta­ban reci­bien­do tra­ta­mien­to por el coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19.

Denun­cia que el segun­do y el ter­cer ata­que tam­bién inte­rrum­pie­ron las acti­vi­da­des de los hos­pi­ta­les afectados.

Ade­más, el infor­me de OCHA repor­ta que 89 pales­ti­nos, inclui­dos 16 niños, resul­ta­ron heri­dos duran­te enfren­ta­mien­tos con sol­da­dos israe­líes en Cis­jor­da­nia duran­te el perío­do mencionado.

El ejér­ci­to del régi­men de Israel ha admi­ti­do en su recien­te infor­me anual de esta­dís­ti­cas haber ata­ca­do 300 obje­ti­vos en la Fran­ja de Gaza solo en 2020.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *