Pales­ti­na. ONU: Israel ata­ca hos­pi­ta­les pales­ti­nos 3 veces en 2 semanas

Resu­men Medio Orien­te, 9 de enero de 2021-.

En un infor­me titu­la­do ‘Pro­tec­ción de civi­les’, la Ofi­ci­na de las Nacio­nes Uni­das para la Coor­di­na­ción de Asun­tos Huma­ni­ta­rios (OCHA, por sus siglas en inglés) denun­cia los ata­ques israe­líes a hos­pi­ta­les pales­ti­nos per­pe­tra­dos entre el 22 de diciem­bre de 2020 y el 4 de enero.

El infor­me, publi­ca­do este sába­do por la agen­cia de noti­cias ofi­cial de Pales­ti­na, Wafa, dice que el pri­me­ro de los tres ata­ques ocu­rrió el 26 de diciem­bre: avio­nes israe­líes rea­li­za­ron ata­ques aéreos en la ciu­dad de Gaza e hirie­ron a más a tres pales­ti­nos, inclui­da una niña de seis años, y cau­sa­ron daños vita­les a estruc­tu­ras civiles.

Ha expli­ca­do que el ata­que aéreo tam­bién dañó un tan­que agua, lo que inte­rrum­pió el sumi­nis­tro de agua pota­ble a 250 000 per­so­nas en la Fran­ja blo­quea­da, un encla­ve den­sa­men­te pobla­do que alber­ga a unos dos millo­nes de personas.

El 27 de diciem­bre, en la ciu­dad de Rama­lá, ubi­ca­da en el nor­te de la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia, dos pales­ti­nos, inclui­da una mujer emba­ra­za­da, que se encon­tra­ban en el patio de un hos­pi­tal, fue­ron alcan­za­dos por las balas de goma dis­pa­ra­das por sol­da­dos israe­líes. Una ambu­lan­cia tam­bién resul­tó daña­da en el ataque.

El ter­cer ata­que se pro­du­jo en la ciu­dad cis­jor­da­na de Tul­karm el 4 de enero: las tro­pas israe­líes irrum­pie­ron en un hos­pi­tal y dis­pa­ra­ron gra­na­das para­li­zan­tes den­tro del edi­fi­cio, cau­san­do páni­co entre los pacien­tes, algu­nos de ellos esta­ban reci­bien­do tra­ta­mien­to por el coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19.

Denun­cia que el segun­do y el ter­cer ata­que tam­bién inte­rrum­pie­ron las acti­vi­da­des de los hos­pi­ta­les afectados.

Ade­más, el infor­me de OCHA repor­ta que 89 pales­ti­nos, inclui­dos 16 niños, resul­ta­ron heri­dos duran­te enfren­ta­mien­tos con sol­da­dos israe­líes en Cis­jor­da­nia duran­te el perío­do mencionado.

El ejér­ci­to del régi­men de Israel ha admi­ti­do en su recien­te infor­me anual de esta­dís­ti­cas haber ata­ca­do 300 obje­ti­vos en la Fran­ja de Gaza solo en 2020.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *