Irak. Jefe del Hashid al Shaa­bi: La inde­pen­den­cia real des­can­sa en la expul­sión de las fuer­zas estadounidenses

Resu­men Medio Orien­te, 10 de enero de 2021-.

El jefe del Hashid al Shaa­bi, Faleh Al Fay­yad, des­ta­có que la inde­pen­den­cia real de Iraq des­can­sa en la expul­sión de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses del país, y agre­gó que esta sería la res­pues­ta al ase­si­na­to de los dos már­ti­res el gene­ral Qas­sem Solei­ma­ni, coman­dan­te de la Fuer­za Al Quds del CGRI, y Hayy Abu Mah­di Al Muhan­dis, el sub­je­fe de las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar de Iraq o Hashid al Shaabi.

Al Fay­yad seña­ló que un año des­pués del ase­si­na­to de los dos már­ti­res, el mun­do ente­ro está pre­sen­cian­do el fin del cri­mi­nal que orde­nó el cri­men y que ha sido humi­lla­do inclu­so por el pue­blo estadounidense.

Por otro lado, Al Fay­yad con­fir­mó que las cons­pi­ra­cio­nes des­ti­na­das a ais­lar al Hashid al Shaa­bi han fra­ca­sa­do, reite­ran­do que este pre­ser­va­rá la iden­ti­dad de Iraq.

El 3 de enero de 2020, un ata­que con dro­nes esta­dou­ni­den­ses mató a los dos már­ti­res Solei­ma­ni y Al Muhan­dis des­pués de ata­car su con­voy cer­ca del aero­puer­to de Bagdad.

El Teso­ro de EEUU impu­so el vier­nes san­cio­nes con­tra Al Fay­yad, citan­do pre­sun­tos víncu­los con supues­tas “vio­la­cio­nes de los dere­chos humanos”.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *