Irak. Jefe del Hashid al Shaa­bi: La inde­pen­den­cia real des­can­sa en la expul­sión de las fuer­zas estadounidenses

Resu­men Medio Orien­te, 10 de enero de 2021-.

El jefe del Hashid al Shaa­bi, Faleh Al Fay­yad, des­ta­có que la inde­pen­den­cia real de Iraq des­can­sa en la expul­sión de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses del país, y agre­gó que esta sería la res­pues­ta al ase­si­na­to de los dos már­ti­res el gene­ral Qas­sem Solei­ma­ni, coman­dan­te de la Fuer­za Al Quds del CGRI, y Hayy Abu Mah­di Al Muhan­dis, el sub­je­fe de las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar de Iraq o Hashid al Shaabi.

Al Fay­yad seña­ló que un año des­pués del ase­si­na­to de los dos már­ti­res, el mun­do ente­ro está pre­sen­cian­do el fin del cri­mi­nal que orde­nó el cri­men y que ha sido humi­lla­do inclu­so por el pue­blo estadounidense.

Por otro lado, Al Fay­yad con­fir­mó que las cons­pi­ra­cio­nes des­ti­na­das a ais­lar al Hashid al Shaa­bi han fra­ca­sa­do, reite­ran­do que este pre­ser­va­rá la iden­ti­dad de Iraq.

El 3 de enero de 2020, un ata­que con dro­nes esta­dou­ni­den­ses mató a los dos már­ti­res Solei­ma­ni y Al Muhan­dis des­pués de ata­car su con­voy cer­ca del aero­puer­to de Bagdad.

El Teso­ro de EEUU impu­so el vier­nes san­cio­nes con­tra Al Fay­yad, citan­do pre­sun­tos víncu­los con supues­tas “vio­la­cio­nes de los dere­chos humanos”.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *