Esta­dos Uni­dos. Poli­cía encuen­tra arte­fac­tos explo­si­vos en la toma del Capi­to­lio en Washington

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de enero de 2021.

De acuer­do a infor­mes de las auto­ri­da­des, se encon­tró una camio­ne­ta con 11 arte­fac­tos explo­si­vos y varias armas de fuego.

Infor­mes de la poli­cía esta­dou­ni­den­se reve­la­ron este sába­do que se encon­tró en las cer­ca­nías al Con­gre­so de la nación una camio­ne­ta con 11 arte­fac­tos explo­si­vos y armas de fue­go el pasa­do miér­co­les, don­de extre­mis­tas de Trump se toma­ron el Capitolio

El auto­mó­vil esta­ba cer­ca del Club Repu­bli­cano Nacio­nal, a dos cua­dras de don­de ocu­rrie­ron los hechos. Ade­más de las bom­bas case­ras, en el vehícu­lo se encon­tró un rifle de asal­to M4, una pis­to­la y car­ga­do­res lle­nos. El ciu­da­dano Lon­nie Leroy Coff­man, pro­pie­ta­rio del vehícu­lo encon­tra­do, fue dete­ni­do y acu­sa­do de por­tar armas de fue­go no regis­tra­das y una pis­to­la sin permiso.

En la publi­ca­ción del Buró Fede­ral de Inves­ti­ga­cio­nes (FBI, siglas en inglés) uno de los sos­pe­cho­sos no iden­ti­fi­ca­dos en ese momen­to había colo­ca­do dos bom­bas case­ras en la ciu­dad. La pri­me­ra fue encon­tra­da cer­ca de la sede del Comi­té Nacio­nal Repu­bli­cano y el segun­do explo­si­vo se encon­tra­ba a unos 300 metros de la sede del Comi­té Nacio­nal Demócrata.

En su cuen­ta ofi­cial en Twit­ter el Depar­ta­men­to de Defen­sa dijo que había reci­bi­do múl­ti­ples lla­ma­das de fun­cio­na­rios elec­tos soli­ci­tan­do y ofre­cien­do ayu­da a la vio­la­ción sin pre­ce­den­tes del edi­fi­cio del Capi­to­lio de los Esta­dos Unidos.

El orga­nis­mo tam­bién apun­tó que el Ejér­ci­to y la Guar­dia Nacio­nal se coor­di­na­ron con la Poli­cía Fede­ral del Capi­to­lio y el Depar­ta­men­to de Poli­cía Metro­po­li­ta­na para dar una res­pues­ta inmediata.

El 6 de enero fue­ron acu­sa­dos tres de los hom­bres sos­pe­cho­sos que entra­ron al Capi­to­lio de los Esta­dos Uni­dos, según repor­ta­ra en la mis­ma red social el FBI. 

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *