Esta­dos Uni­dos. Poli­cía encuen­tra arte­fac­tos explo­si­vos en la toma del Capi­to­lio en Washington

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de enero de 2021.

De acuer­do a infor­mes de las auto­ri­da­des, se encon­tró una camio­ne­ta con 11 arte­fac­tos explo­si­vos y varias armas de fuego.

Infor­mes de la poli­cía esta­dou­ni­den­se reve­la­ron este sába­do que se encon­tró en las cer­ca­nías al Con­gre­so de la nación una camio­ne­ta con 11 arte­fac­tos explo­si­vos y armas de fue­go el pasa­do miér­co­les, don­de extre­mis­tas de Trump se toma­ron el Capitolio

El auto­mó­vil esta­ba cer­ca del Club Repu­bli­cano Nacio­nal, a dos cua­dras de don­de ocu­rrie­ron los hechos. Ade­más de las bom­bas case­ras, en el vehícu­lo se encon­tró un rifle de asal­to M4, una pis­to­la y car­ga­do­res lle­nos. El ciu­da­dano Lon­nie Leroy Coff­man, pro­pie­ta­rio del vehícu­lo encon­tra­do, fue dete­ni­do y acu­sa­do de por­tar armas de fue­go no regis­tra­das y una pis­to­la sin permiso.

En la publi­ca­ción del Buró Fede­ral de Inves­ti­ga­cio­nes (FBI, siglas en inglés) uno de los sos­pe­cho­sos no iden­ti­fi­ca­dos en ese momen­to había colo­ca­do dos bom­bas case­ras en la ciu­dad. La pri­me­ra fue encon­tra­da cer­ca de la sede del Comi­té Nacio­nal Repu­bli­cano y el segun­do explo­si­vo se encon­tra­ba a unos 300 metros de la sede del Comi­té Nacio­nal Demócrata.

En su cuen­ta ofi­cial en Twit­ter el Depar­ta­men­to de Defen­sa dijo que había reci­bi­do múl­ti­ples lla­ma­das de fun­cio­na­rios elec­tos soli­ci­tan­do y ofre­cien­do ayu­da a la vio­la­ción sin pre­ce­den­tes del edi­fi­cio del Capi­to­lio de los Esta­dos Unidos.

El orga­nis­mo tam­bién apun­tó que el Ejér­ci­to y la Guar­dia Nacio­nal se coor­di­na­ron con la Poli­cía Fede­ral del Capi­to­lio y el Depar­ta­men­to de Poli­cía Metro­po­li­ta­na para dar una res­pues­ta inmediata.

El 6 de enero fue­ron acu­sa­dos tres de los hom­bres sos­pe­cho­sos que entra­ron al Capi­to­lio de los Esta­dos Uni­dos, según repor­ta­ra en la mis­ma red social el FBI. 

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *