Israel. Ate­rro­ri­za­do por enfren­tar asal­to simi­lar al de EEUU

Resu­men Medio Orien­te, 8 de enero de 2021-.

Un minis­tro israe­lí advier­te del peli­gro de que en Tel Aviv se repi­ta un esce­na­rio simi­lar al asal­to al Capi­to­lio en EE.UU., y pide estar aler­ta para evitarlo.

El minis­tro de segu­ri­dad públi­ca del régi­men israe­lí, Amir Oha­na, ha ase­ve­ra­do este vier­nes que ha dado ins­truc­cio­nes para pre­pa­rar­se para un esce­na­rio simi­lar al que suce­dió en Esta­dos Uni­dos cuan­do los par­ti­da­rios del pre­si­den­te salien­te, Donald Trump, irrum­pie­ron el miér­co­les en el Con­gre­so, en una pro­tes­ta que dejó al menos cin­co muertos.

“Israel debe­ría tra­zar tal esce­na­rio, para que no ocu­rra nin­gu­na sor­pre­sa”, ha recal­ca­do Oha­na, cita­do este vier­nes por el por­tal de noti­cias Arabi21

El alto car­go israe­lí ha deja­do cla­ro que esta ame­na­za exis­te y hay mucha inci­ta­ción y se ha refe­ri­do a las pro­tes­tas con­tra el pre­mier israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, y los esló­ga­nes ame­na­zan­tes de los mani­fes­tan­tes israe­líes, algu­nos de los cua­les dicen “hay que arro­jar un cóc­tel molo­tov a la casa del pri­mer minis­tro”, entre otras amenazas.

Los temo­res israe­líes se pro­du­cen a raíz del caos en la capi­tal esta­dou­ni­den­se, Washing­ton D.C., des­pués de que los par­ti­da­rios de Trump irrum­pie­ran en el edi­fi­cio del Con­gre­so duran­te la sesión de apro­ba­ción de los resul­ta­dos de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del 3 de noviem­bre que rati­fi­có la vic­to­ria del demó­cra­ta Joe Biden. La revuel­ta con­si­de­ra­da por algu­nos legis­la­do­res como “un inten­to de gol­pe de Estado”.

Des­de hace meses, los israe­líes, más eno­ja­dos que nun­ca, rea­li­zan pro­tes­tas en los terri­to­rios ocu­pa­dos para denun­ciar la corrup­ción de Netan­yahu, su mala ges­tión de la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, y sus medi­das eco­nó­mi­cas que han gene­ra­do mayor desempleo.

Netan­yahu está acu­sa­do de reci­bir obse­quios de ami­gos e inter­cam­biar favo­res con mag­na­tes de los medios de comu­ni­ca­ción para una cober­tu­ra más favo­ra­ble de su per­so­na y su familia.

Des­de el comien­zo de las pro­tes­tas con­tra el pre­mier israe­lí, la poli­cía ha rea­li­za­do cien­tos de arres­tos y repri­mi­do a los mani­fes­tan­tes, con gases lacri­mó­ge­nos y caño­nes de agua.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *