Bahía de Cádiz: Mon­te­ro anun­cia la cons­truc­ción en Navan­tia de un patru­lle­ro para Marruecos

La minis­tra de Hacien­da, María Jesús Mon­te­ro, ha anun­cia­do en los asti­lle­ros de San Fer­nan­do que Navan­tia ha logra­do un con­tra­to con la Mari­na Real de Marrue­cos para dise­ñar y cons­truir un patru­lle­ro de altu­ra jus­to cuan­do el rei­no se encuen­tra en una gue­rra con­tra las fuer­zas de la Repú­bli­ca Ára­be Saha­raui Democrática. 

La jus­ti­fi­ca­ción del con­tra­to es que supon­drá un millón de horas de tra­ba­jo para los asti­lle­ros de la bahía de Cádiz y cer­ca de 250 empleos duran­te los pró­xi­mos tres años y medio. Y es que no hay for­ma de que Navan­tia cons­tru­ya sus bar­cos para otros que no sean sátra­pas y dic­ta­do­res. Ya se levan­tó una fuer­te polé­mi­ca con las cor­be­tas cons­truí­das para la dic­ta­du­ra sau­dí en 2018. Ade­más, en estos mis­mos asti­lle­ros tam­bién se cons­trui­rá el Buque de Acción Marí­ti­ma de Inter­ven­ción Sub­acuá­ti­ca (BAM-IS) para la Arma­da española.

Marrue­cos comu­ni­có en abril las espe­ci­fi­ca­cio­nes del con­tra­to para la cons­truc­ción del patru­lle­ro, por el que se inte­re­sa­ron asti­lle­ros de varios paí­ses. Por su par­te, Navan­tia pre­sen­tó su ofer­ta en agos­to y un equi­po de la com­pa­ñía se des­pla­zó a Marrue­cos para nego­ciar los aspec­tos téc­ni­cos y comerciales.

Según ha seña­la­do Navan­tia, des­de el pasa­do sep­tiem­bre, los con­tac­tos entre Navan­tia y la Admi­nis­tra­ción de la Defen­sa Nacio­nal marro­quí han sido per­ma­nen­tes para ade­cuar todas las espe­ci­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas del buque a los requi­si­tos de su Mari­na y cum­plir la hoja de ruta acor­da­da en la negociación.

Una vez fina­li­za­dos los tra­ba­jos de inge­nie­ría, comen­za­rá su cons­truc­ción. Navan­tia ya sumi­nis­tró patru­lle­ros y una cor­be­ta a la Mari­na Real de Marrue­cos en los años ochen­ta y este con­tra­to reto­ma esa senda.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *