Bahía de Cádiz: Mon­te­ro anun­cia la cons­truc­ción en Navan­tia de un patru­lle­ro para Marruecos

La minis­tra de Hacien­da, María Jesús Mon­te­ro, ha anun­cia­do en los asti­lle­ros de San Fer­nan­do que Navan­tia ha logra­do un con­tra­to con la Mari­na Real de Marrue­cos para dise­ñar y cons­truir un patru­lle­ro de altu­ra jus­to cuan­do el rei­no se encuen­tra en una gue­rra con­tra las fuer­zas de la Repú­bli­ca Ára­be Saha­raui Democrática. 

La jus­ti­fi­ca­ción del con­tra­to es que supon­drá un millón de horas de tra­ba­jo para los asti­lle­ros de la bahía de Cádiz y cer­ca de 250 empleos duran­te los pró­xi­mos tres años y medio. Y es que no hay for­ma de que Navan­tia cons­tru­ya sus bar­cos para otros que no sean sátra­pas y dic­ta­do­res. Ya se levan­tó una fuer­te polé­mi­ca con las cor­be­tas cons­truí­das para la dic­ta­du­ra sau­dí en 2018. Ade­más, en estos mis­mos asti­lle­ros tam­bién se cons­trui­rá el Buque de Acción Marí­ti­ma de Inter­ven­ción Sub­acuá­ti­ca (BAM-IS) para la Arma­da española.

Marrue­cos comu­ni­có en abril las espe­ci­fi­ca­cio­nes del con­tra­to para la cons­truc­ción del patru­lle­ro, por el que se inte­re­sa­ron asti­lle­ros de varios paí­ses. Por su par­te, Navan­tia pre­sen­tó su ofer­ta en agos­to y un equi­po de la com­pa­ñía se des­pla­zó a Marrue­cos para nego­ciar los aspec­tos téc­ni­cos y comerciales.

Según ha seña­la­do Navan­tia, des­de el pasa­do sep­tiem­bre, los con­tac­tos entre Navan­tia y la Admi­nis­tra­ción de la Defen­sa Nacio­nal marro­quí han sido per­ma­nen­tes para ade­cuar todas las espe­ci­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas del buque a los requi­si­tos de su Mari­na y cum­plir la hoja de ruta acor­da­da en la negociación.

Una vez fina­li­za­dos los tra­ba­jos de inge­nie­ría, comen­za­rá su cons­truc­ción. Navan­tia ya sumi­nis­tró patru­lle­ros y una cor­be­ta a la Mari­na Real de Marrue­cos en los años ochen­ta y este con­tra­to reto­ma esa senda.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *