Siria. Nue­va agre­sión israe­lí se sal­da con tres muertos

Resu­men Medio Orien­te, 7 de enero de 2021-.

El ata­que con misi­les por par­te de Israel fue repe­li­do por la defen­sa anti­aé­rea de Siria.

Al menos tres per­so­nas murie­ron y otras once resul­ta­ron heri­das la noche del miér­co­les en un ata­que con misi­les lan­za­do por Israel con­tra posi­cio­nes de las fuer­zas sirias y sus mili­cias alia­das en el sur del país árabe.

Si bien varios de los pro­yec­ti­les fue­ron derri­ba­dos por las defen­sas anti­aé­reas sirias, otros impac­ta­ron en la zonas rura­les de la pro­vin­cia meri­dio­nal de Al Suei­da y otros pun­tos como la loca­li­dad de Al Kis­wa, a pocos kiló­me­tros al sur de Damas­co, según fuen­tes locales.

«Otros misi­les alcan­za­ron sus obje­ti­vos y cau­sa­ron pér­di­das huma­nas y mate­ria­les: murie­ron tres per­so­nas, dos de ellas en la zona de Al Kis­wa y otra de la Bri­ga­da Radar en Suei­da», ase­gu­ra una orga­ni­za­ción siria en la cual se agre­ga que otras once per­so­nas resul­ta­ron heri­das, varias de ellas de gravedad.

Los pro­yec­ti­les fue­ron lan­za­dos des­de las altu­ras del Golán sirio ocu­pa­do por Israel, sobre las 23H10, hora local con­tra «obje­ti­vos» al sur de Damas­co, medios infor­ma­ron que la mayo­ría de ellos fue­ron derri­ba­dos por las defen­sas anti­aé­reas sirias.

Este es el ter­cer ata­que aéreo israe­lí en terri­to­rio sirio en 15 días, des­pués de que la sema­na pasa­da otro de ellos cau­sa­se la muer­te a un sol­da­do sirio a las afue­ras de Damas­co, y días antes la caí­da de misi­les lan­za­dos des­de el Líbano deja­ra seis bajas mor­ta­les entre los milicianos.

srael bom­bar­dea a menu­do obje­ti­vos de las fuer­zas lea­les al pre­si­den­te sirio y sus alia­das mili­cias chiíes, y ha cau­sa­do en oca­sio­nes bajas entre sus filas, aun­que en muy pocas oca­sio­nes ha con­fir­ma­do ofi­cial­men­te estas operaciones.

Las auto­ri­da­des israe­líes sus­ten­tas estas accio­nes al con­si­de­rar que la pre­sen­cia de Irán en Siria repre­sen­ta una ame­na­za para su país.

Fuen­te: TeleSur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *