Siria. Nue­va agre­sión israe­lí se sal­da con tres muertos

Resu­men Medio Orien­te, 7 de enero de 2021-.

El ata­que con misi­les por par­te de Israel fue repe­li­do por la defen­sa anti­aé­rea de Siria.

Al menos tres per­so­nas murie­ron y otras once resul­ta­ron heri­das la noche del miér­co­les en un ata­que con misi­les lan­za­do por Israel con­tra posi­cio­nes de las fuer­zas sirias y sus mili­cias alia­das en el sur del país árabe.

Si bien varios de los pro­yec­ti­les fue­ron derri­ba­dos por las defen­sas anti­aé­reas sirias, otros impac­ta­ron en la zonas rura­les de la pro­vin­cia meri­dio­nal de Al Suei­da y otros pun­tos como la loca­li­dad de Al Kis­wa, a pocos kiló­me­tros al sur de Damas­co, según fuen­tes locales.

«Otros misi­les alcan­za­ron sus obje­ti­vos y cau­sa­ron pér­di­das huma­nas y mate­ria­les: murie­ron tres per­so­nas, dos de ellas en la zona de Al Kis­wa y otra de la Bri­ga­da Radar en Suei­da», ase­gu­ra una orga­ni­za­ción siria en la cual se agre­ga que otras once per­so­nas resul­ta­ron heri­das, varias de ellas de gravedad.

Los pro­yec­ti­les fue­ron lan­za­dos des­de las altu­ras del Golán sirio ocu­pa­do por Israel, sobre las 23H10, hora local con­tra «obje­ti­vos» al sur de Damas­co, medios infor­ma­ron que la mayo­ría de ellos fue­ron derri­ba­dos por las defen­sas anti­aé­reas sirias.

Este es el ter­cer ata­que aéreo israe­lí en terri­to­rio sirio en 15 días, des­pués de que la sema­na pasa­da otro de ellos cau­sa­se la muer­te a un sol­da­do sirio a las afue­ras de Damas­co, y días antes la caí­da de misi­les lan­za­dos des­de el Líbano deja­ra seis bajas mor­ta­les entre los milicianos.

srael bom­bar­dea a menu­do obje­ti­vos de las fuer­zas lea­les al pre­si­den­te sirio y sus alia­das mili­cias chiíes, y ha cau­sa­do en oca­sio­nes bajas entre sus filas, aun­que en muy pocas oca­sio­nes ha con­fir­ma­do ofi­cial­men­te estas operaciones.

Las auto­ri­da­des israe­líes sus­ten­tas estas accio­nes al con­si­de­rar que la pre­sen­cia de Irán en Siria repre­sen­ta una ame­na­za para su país.

Fuen­te: TeleSur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *