Irán. Sobre caos en EEUU: Trump quie­re ven­gar­se de su pro­pio pueblo

Resu­men Medio Orien­te, 7 de enero de 2021-.

El can­ci­ller ira­ní, Moha­mad Yavad Zarif, cate­go­ri­za a Donald Trump como un pre­si­den­te “cana­lla” que, al inci­tar al caos en EE.UU., bus­ca ven­gar­se de su pueblo.

“Un pre­si­den­te cana­lla que quie­re ven­gar­se de su PROPIO pue­blo, ha esta­do hacien­do mucho más daño a nues­tra gen­te —y a otros— en los últi­mos 4 años”, ha afir­ma­do este jue­ves el minis­tro ira­ní de Asun­tos Exte­rio­res median­te un men­sa­je publi­ca­do en Twitter.

El jefe de la Diplo­ma­cia per­sa hacía alu­sión al esce­na­rio de caos y vio­len­cia acae­ci­do el miér­co­les en EE.UU., don­de miles par­ti­da­rios de Trump irrum­pie­ron en el Capi­to­lio e inten­ta­ron dete­ner una sesión en la que los legis­la­do­res cer­ti­fi­ca­ban la vic­to­ria del demó­cra­ta Joe Biden en las elec­cio­nes del pasa­do noviembre.

“Lo preo­cu­pan­te es que el mis­mo hom­bre tie­ne la auto­ri­dad DESENFRENADA para ini­ciar una gue­rra nuclear”, ha adver­ti­do el máxi­mo diplo­má­ti­co ira­ní, para lue­go agre­gar que las medi­das de Trump repre­sen­tan una gra­ve preo­cu­pa­ción para toda la comu­ni­dad internacional.

El pre­si­den­te de Irán, Hasan Roha­ni, ha afir­ma­do esta mis­ma jor­na­da que el caos pro­vo­ca­do por los par­ti­da­rios de Trump evi­den­cia la ani­qui­la­ción de la demo­cra­cia occi­den­tal y la repu­tación veni­da a menos de EE.UU. a cau­sa de su pro­pio presidente.

Según repor­tes ofi­cia­les, has­ta la fecha, al menos cua­tro per­so­nas han muer­to y otras 52 han sido dete­ni­das como con­se­cuen­cia de los dis­tur­bios en el país norteamericano.

Muchos sena­do­res y con­gre­sis­tas han apun­ta­do el dedo acu­sa­dor al pre­si­den­te por los suce­sos en el Capi­to­lio, e inclu­so los miem­bros del Gabi­ne­te de Trump deba­tie­ron la posi­bi­li­dad de des­ti­tuir al man­da­ta­rio, según la 25.ª enmien­da a la Constitución.

Trump, quien pasa sus últi­mos días en la Casa Blan­ca, ha reco­no­ci­do este jue­ves su derro­ta des­pués de que el Con­gre­so cer­ti­fi­ca­ra la vic­to­ria elec­to­ral de Biden.

La Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán ha acon­se­ja­do en varias oca­sio­nes a la nue­va Admi­nis­tra­ción de EE.UU. a que com­pen­se los erro­res del ante­rior Gobierno y recu­pe­re la posi­ción de la nación esta­dou­ni­den­se a nivel internacional.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *