Irán. Sobre caos en EEUU: Trump quie­re ven­gar­se de su pro­pio pueblo

Resu­men Medio Orien­te, 7 de enero de 2021-.

El can­ci­ller ira­ní, Moha­mad Yavad Zarif, cate­go­ri­za a Donald Trump como un pre­si­den­te “cana­lla” que, al inci­tar al caos en EE.UU., bus­ca ven­gar­se de su pueblo.

“Un pre­si­den­te cana­lla que quie­re ven­gar­se de su PROPIO pue­blo, ha esta­do hacien­do mucho más daño a nues­tra gen­te —y a otros— en los últi­mos 4 años”, ha afir­ma­do este jue­ves el minis­tro ira­ní de Asun­tos Exte­rio­res median­te un men­sa­je publi­ca­do en Twitter.

El jefe de la Diplo­ma­cia per­sa hacía alu­sión al esce­na­rio de caos y vio­len­cia acae­ci­do el miér­co­les en EE.UU., don­de miles par­ti­da­rios de Trump irrum­pie­ron en el Capi­to­lio e inten­ta­ron dete­ner una sesión en la que los legis­la­do­res cer­ti­fi­ca­ban la vic­to­ria del demó­cra­ta Joe Biden en las elec­cio­nes del pasa­do noviembre.

“Lo preo­cu­pan­te es que el mis­mo hom­bre tie­ne la auto­ri­dad DESENFRENADA para ini­ciar una gue­rra nuclear”, ha adver­ti­do el máxi­mo diplo­má­ti­co ira­ní, para lue­go agre­gar que las medi­das de Trump repre­sen­tan una gra­ve preo­cu­pa­ción para toda la comu­ni­dad internacional.

El pre­si­den­te de Irán, Hasan Roha­ni, ha afir­ma­do esta mis­ma jor­na­da que el caos pro­vo­ca­do por los par­ti­da­rios de Trump evi­den­cia la ani­qui­la­ción de la demo­cra­cia occi­den­tal y la repu­tación veni­da a menos de EE.UU. a cau­sa de su pro­pio presidente.

Según repor­tes ofi­cia­les, has­ta la fecha, al menos cua­tro per­so­nas han muer­to y otras 52 han sido dete­ni­das como con­se­cuen­cia de los dis­tur­bios en el país norteamericano.

Muchos sena­do­res y con­gre­sis­tas han apun­ta­do el dedo acu­sa­dor al pre­si­den­te por los suce­sos en el Capi­to­lio, e inclu­so los miem­bros del Gabi­ne­te de Trump deba­tie­ron la posi­bi­li­dad de des­ti­tuir al man­da­ta­rio, según la 25.ª enmien­da a la Constitución.

Trump, quien pasa sus últi­mos días en la Casa Blan­ca, ha reco­no­ci­do este jue­ves su derro­ta des­pués de que el Con­gre­so cer­ti­fi­ca­ra la vic­to­ria elec­to­ral de Biden.

La Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán ha acon­se­ja­do en varias oca­sio­nes a la nue­va Admi­nis­tra­ción de EE.UU. a que com­pen­se los erro­res del ante­rior Gobierno y recu­pe­re la posi­ción de la nación esta­dou­ni­den­se a nivel internacional.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *