Iran. “Mi tío Solei­ma­ni” lan­za ter­ce­ra edi­ción en menos de dos semanas

Resu­men Medio Orien­te, 7 de enero de 2021-.

“Mi tío Solei­ma­ni”, pri­mer libro en espa­ñol sobre el pode­ro­so coman­dan­te ira­ní Qasem Solei­ma­ni, lan­za su ter­ce­ra edi­ción en menos de dos semanas.

El libro, escri­to por Moha­mad Ali Yabe­ri, y tra­du­ci­do al cas­te­llano por la mexi­ca­na Mar­ta Gol­zar, pre­sen­ta una bio­gra­fía del des­ta­ca­do coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el tenien­te gene­ral Qasem Solei­ma­ni, ase­si­na­do en enero de 2020 en un ata­que aéreo esta­dou­ni­den­se en Bag­dad, capi­tal iraquí.

El autor, enfo­cán­do­se en epi­so­dios diver­sos de la vida de Solei­ma­ni, ha teni­do en men­te a los ado­les­cen­tes his­pa­no­ha­blan­tes y su deseo de cono­cer a este mili­tar de lar­ga trayectoria.

“Mi tío Solei­ma­ni”, publi­ca­do en Vene­zue­la, Ecua­dor y Colom­bia, ha reci­bi­do tal aco­gi­da entre los ado­les­cen­tes y jóve­nes lati­no­ame­ri­ca­nos, que ha lan­za­do su ter­ce­ra edi­ción en menos de dos semanas.

“Mi tío Solei­ma­ni” es la últi­ma publi­ca­ción de la edi­to­rial inter­na­cio­nal El Faro.l 

El libro, tra­du­ci­do tam­bién en fran­cés, se encuen­tra en la pági­na de la empre­sa de ven­ta elec­tró­ni­ca Ama­zon.

En el libro hay un correo elec­tró­ni­co, a tra­vés del cual, los lec­to­res pue­den man­te­ner con­tac­to con la fami­lia del gran mártir.

El tenien­te gene­ral Solei­ma­ni, héroe de la lucha anti­te­rro­ris­ta y un bri­llan­te estra­te­ga mili­tar, luchó toda su vida con­tra el fla­ge­lo del terro­ris­mo en la región de Asia Occi­den­tal y por man­te­ner viva la resis­ten­cia fren­te a los enemigos.

Desem­pe­ñó un papel rele­van­te en los duros com­ba­tes en Irak y Siria con­tra los gru­pos terro­ris­tas, muchos de ellos res­pal­da­dos por Israel, paí­ses occi­den­ta­les y cier­tas monar­quías ára­bes del Gol­fo Pérsico.

La Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán ha rei­vin­di­ca­do su dere­cho a defen­der­se y ha insis­ti­do en que Washing­ton debe ren­dir cuen­tas por su crimen.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *