Iran. “Mi tío Solei­ma­ni” lan­za ter­ce­ra edi­ción en menos de dos semanas

Resu­men Medio Orien­te, 7 de enero de 2021-.

“Mi tío Solei­ma­ni”, pri­mer libro en espa­ñol sobre el pode­ro­so coman­dan­te ira­ní Qasem Solei­ma­ni, lan­za su ter­ce­ra edi­ción en menos de dos semanas.

El libro, escri­to por Moha­mad Ali Yabe­ri, y tra­du­ci­do al cas­te­llano por la mexi­ca­na Mar­ta Gol­zar, pre­sen­ta una bio­gra­fía del des­ta­ca­do coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el tenien­te gene­ral Qasem Solei­ma­ni, ase­si­na­do en enero de 2020 en un ata­que aéreo esta­dou­ni­den­se en Bag­dad, capi­tal iraquí.

El autor, enfo­cán­do­se en epi­so­dios diver­sos de la vida de Solei­ma­ni, ha teni­do en men­te a los ado­les­cen­tes his­pa­no­ha­blan­tes y su deseo de cono­cer a este mili­tar de lar­ga trayectoria.

“Mi tío Solei­ma­ni”, publi­ca­do en Vene­zue­la, Ecua­dor y Colom­bia, ha reci­bi­do tal aco­gi­da entre los ado­les­cen­tes y jóve­nes lati­no­ame­ri­ca­nos, que ha lan­za­do su ter­ce­ra edi­ción en menos de dos semanas.

“Mi tío Solei­ma­ni” es la últi­ma publi­ca­ción de la edi­to­rial inter­na­cio­nal El Faro.l 

El libro, tra­du­ci­do tam­bién en fran­cés, se encuen­tra en la pági­na de la empre­sa de ven­ta elec­tró­ni­ca Ama­zon.

En el libro hay un correo elec­tró­ni­co, a tra­vés del cual, los lec­to­res pue­den man­te­ner con­tac­to con la fami­lia del gran mártir.

El tenien­te gene­ral Solei­ma­ni, héroe de la lucha anti­te­rro­ris­ta y un bri­llan­te estra­te­ga mili­tar, luchó toda su vida con­tra el fla­ge­lo del terro­ris­mo en la región de Asia Occi­den­tal y por man­te­ner viva la resis­ten­cia fren­te a los enemigos.

Desem­pe­ñó un papel rele­van­te en los duros com­ba­tes en Irak y Siria con­tra los gru­pos terro­ris­tas, muchos de ellos res­pal­da­dos por Israel, paí­ses occi­den­ta­les y cier­tas monar­quías ára­bes del Gol­fo Pérsico.

La Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán ha rei­vin­di­ca­do su dere­cho a defen­der­se y ha insis­ti­do en que Washing­ton debe ren­dir cuen­tas por su crimen.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *