Argen­ti­na. Ezei­za: Cien­tos de muje­res gana­ron la calle para gri­tar: ¡bas­ta de femicidios!

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de enero de 2021.

Esta jue­ves se reali­zò en Ezei­za una con­cen­tra­ción a las 16 hs. en el Anfi­tea­tro “Pla­za de las Amé­ri­cas” para exi­gir Jus­ti­cia y escla­re­ci­mien­to en los casos de Maria Emi­lia Barrios y Ana­lia del Rosa­rio Bar­bo­sa Mar­ti­nez halla­das sin vida el 25 y 31 de diciem­bre. en torno a la auto­pis­ta Ezei­za – Cañue­las. Se tra­ta de dos casos en una sema­na, en esta tran­si­ta­da autovía.

Al momen­to no se pudo deter­mi­nar la cau­sa de las muer­tes. Los cuer­pos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos por inves­ti­ga­do­res, que pro­cu­ran esta­ble­cer si fue­ron ase­si­na­das o si falle­cie­ron por otras razones.

El caso es inves­ti­ga­do por la fis­cal Gon­zá­lez, cuya uni­dad se espe­cia­li­za en Deli­tos sexua­les, cone­xas a la Tra­ta de Per­so­nas y Vio­len­cia de géne­ro y fami­liar. El pre­dio en el que ocu­rrió el hallaz­go está ubi­ca­do entre el alam­bra­do del perí­me­tro del aero­puer­to y la auto­pis­ta. La fun­cio­na­ria judi­cial dis­pu­so que las tareas corres­pon­dien­tes a la autop­sia sean rea­li­za­das por per­so­nal de Casos Espe­cia­les de La Plata.

La noti­cia pro­vo­có que auto­con­vo­cadxs de la zona, se orga­ni­cen para movi­li­zar y con­cen­trar en Pla­za de las Amé­ri­cas para visi­bi­li­zar lo que vie­ne suce­dien­do, exi­gien­do jus­ti­cia y escla­re­ci­mien­to de ambos casos al gri­to de ¡bas­ta de femi­ci­dios! A la con­cen­tra­cion acu­die­ron muje­res inte­gran­tes de la OLP-Resis­tir y Luchar, del Fren­te Popu­lar Darío San­ti­llán-CP y de otras orga­ni­za­cio­nes sociales.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *