Argen­ti­na. Ezei­za: Cien­tos de muje­res gana­ron la calle para gri­tar: ¡bas­ta de femicidios!

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de enero de 2021.

Esta jue­ves se reali­zò en Ezei­za una con­cen­tra­ción a las 16 hs. en el Anfi­tea­tro “Pla­za de las Amé­ri­cas” para exi­gir Jus­ti­cia y escla­re­ci­mien­to en los casos de Maria Emi­lia Barrios y Ana­lia del Rosa­rio Bar­bo­sa Mar­ti­nez halla­das sin vida el 25 y 31 de diciem­bre. en torno a la auto­pis­ta Ezei­za – Cañue­las. Se tra­ta de dos casos en una sema­na, en esta tran­si­ta­da autovía.

Al momen­to no se pudo deter­mi­nar la cau­sa de las muer­tes. Los cuer­pos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos por inves­ti­ga­do­res, que pro­cu­ran esta­ble­cer si fue­ron ase­si­na­das o si falle­cie­ron por otras razones.

El caso es inves­ti­ga­do por la fis­cal Gon­zá­lez, cuya uni­dad se espe­cia­li­za en Deli­tos sexua­les, cone­xas a la Tra­ta de Per­so­nas y Vio­len­cia de géne­ro y fami­liar. El pre­dio en el que ocu­rrió el hallaz­go está ubi­ca­do entre el alam­bra­do del perí­me­tro del aero­puer­to y la auto­pis­ta. La fun­cio­na­ria judi­cial dis­pu­so que las tareas corres­pon­dien­tes a la autop­sia sean rea­li­za­das por per­so­nal de Casos Espe­cia­les de La Plata.

La noti­cia pro­vo­có que auto­con­vo­cadxs de la zona, se orga­ni­cen para movi­li­zar y con­cen­trar en Pla­za de las Amé­ri­cas para visi­bi­li­zar lo que vie­ne suce­dien­do, exi­gien­do jus­ti­cia y escla­re­ci­mien­to de ambos casos al gri­to de ¡bas­ta de femi­ci­dios! A la con­cen­tra­cion acu­die­ron muje­res inte­gran­tes de la OLP-Resis­tir y Luchar, del Fren­te Popu­lar Darío San­ti­llán-CP y de otras orga­ni­za­cio­nes sociales.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *