Sudán. Fir­ma acuer­do sobre nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes con «Israel»

Resu­men Medio Orien­te, 6 de enero de 2021-.

Sudán fir­mó los lla­ma­dos Acuer­dos de Abraham que des­pe­jan el camino a la nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes con «Israel», comu­ni­có el pri­mer minis­tro suda­nés, Abda­lá Hamdok.

Sudán estu­vo repre­sen­ta­do por el minis­tro de Jus­ti­cia, Nasr Al Din Abdel Bari, y Esta­dos Uni­dos, por el secre­ta­rio del Teso­ro, Ste­ven Mnuchin.

Mnu­chin lle­gó a Sudán este 6 de enero y fue reci­bi­do por Ham­dok, quien lo agra­de­ció por haber exclui­do a Sudán de la lis­ta de paí­ses patro­ci­na­do­res del terro­ris­mo. Las par­tes tam­bién exa­mi­na­ron las rela­cio­nes de Sudán y EEUU en los sec­to­res de finan­zas e inversión.

Se espe­ra que Mnu­chin visi­te «Israel» el 7 de enero. En octu­bre pasa­do, el pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, anun­ció que Sudán e «Israel» acor­da­ron nor­ma­li­zar sus relaciones.

A fina­les de noviem­bre una dele­ga­ción israe­lí via­jó a Sudan para deba­tir sobre la segu­ri­dad y la lucha con­tra el terro­ris­mo. Sudán se con­vir­tió en el cuar­to país —des­pués de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, Bah­rein y Marrue­cos— que deci­dió incor­po­rar­se al pro­ce­so de nor­ma­li­za­ción con «Israel» lan­za­do por la admi­nis­tra­ción de EE.UU.

Los docu­men­tos fir­ma­dos reci­bie­ron el nom­bre de Acuer­dos de Abraham, que con­tem­plan el inter­cam­bio de emba­ja­das y emba­ja­do­res, vue­los direc­tos e ini­cia­ti­vas con «Israel» para impul­sar la coope­ra­ción en diver­sos ámbitos.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *