Nación Mapu­che. Trot­ta se reu­nió con la la pre­si­den­ta del Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Asun­tos Indígenas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de enero de 2021

El minis­tro de Edu­ca­ción de la Nación, Nico­lás Trot­ta, y la pre­si­den­ta del Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Asun­tos Indí­ge­nas, Mag­da­le­na Odar­da; man­tu­vie­ron un encuen­tro en el Pala­cio Sarmiento.

La reu­nión tuvo por obje­to arti­cu­lar líneas de tra­ba­jo que invo­lu­cran a la pobla­ción indí­ge­na. Se inter­cam­bió infor­ma­ción rele­van­te a la situa­ción edu­ca­ti­va de los pue­blos indí­ge­nas en el terri­to­rio nacio­nal y se acor­dó una agen­da de temas urgen­tes a ser abor­da­dos por ambos organismos.

Asi­mis­mo, se esta­ble­ció una agen­da con­jun­ta que hará hin­ca­pié en nue­vas opor­tu­ni­da­des de edu­ca­ción no for­mal en ofi­cios, el otor­ga­mien­to de becas, y la rei­vin­di­ca­ción de figu­ras indí­ge­nas en la currí­cu­la educativa.

Ade­más, par­ti­ci­pa­ron del encuen­tro el Jefe de Gabi­ne­te de INAI, Ale­jan­dro Mar­mo­ni; la sub­se­cre­ta­ria de Ges­tión Edu­ca­ti­va y Cali­dad, Veró­ni­ca Pio­va­ni y la coor­di­na­do­ra de la moda­li­dad de Edu­ca­ción Inter­cul­tu­ral Bilin­güe del Minis­te­rio de Educación,Adriana Serrudo.

FUENTE: Con­fe­de­ra­ción Mapu­che de Neuquén

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *