Nación Mapu­che. Trot­ta se reu­nió con la la pre­si­den­ta del Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Asun­tos Indígenas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de enero de 2021

El minis­tro de Edu­ca­ción de la Nación, Nico­lás Trot­ta, y la pre­si­den­ta del Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Asun­tos Indí­ge­nas, Mag­da­le­na Odar­da; man­tu­vie­ron un encuen­tro en el Pala­cio Sarmiento.

La reu­nión tuvo por obje­to arti­cu­lar líneas de tra­ba­jo que invo­lu­cran a la pobla­ción indí­ge­na. Se inter­cam­bió infor­ma­ción rele­van­te a la situa­ción edu­ca­ti­va de los pue­blos indí­ge­nas en el terri­to­rio nacio­nal y se acor­dó una agen­da de temas urgen­tes a ser abor­da­dos por ambos organismos.

Asi­mis­mo, se esta­ble­ció una agen­da con­jun­ta que hará hin­ca­pié en nue­vas opor­tu­ni­da­des de edu­ca­ción no for­mal en ofi­cios, el otor­ga­mien­to de becas, y la rei­vin­di­ca­ción de figu­ras indí­ge­nas en la currí­cu­la educativa.

Ade­más, par­ti­ci­pa­ron del encuen­tro el Jefe de Gabi­ne­te de INAI, Ale­jan­dro Mar­mo­ni; la sub­se­cre­ta­ria de Ges­tión Edu­ca­ti­va y Cali­dad, Veró­ni­ca Pio­va­ni y la coor­di­na­do­ra de la moda­li­dad de Edu­ca­ción Inter­cul­tu­ral Bilin­güe del Minis­te­rio de Educación,Adriana Serrudo.

FUENTE: Con­fe­de­ra­ción Mapu­che de Neuquén

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *