Esta­dos Uni­dos. Decla­ran segu­ro al Capi­to­lio, tras 4 horas de ten­sión /​Falle­ció la mujer que reci­bió una bala duran­te los disturbios

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de enero de 2021. 

El Sar­gen­to de Armas de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes, Paul Irving, infor­mó a los miem­bros del Con­gre­so que el edi­fi­cio fue desalojado.

El Capi­to­lio de EE.UU. se encuen­tra ase­gu­ra­do, según decla­ró este miér­co­les un fun­cio­na­rio del Con­gre­so nor­te­ame­ri­cano, lue­go de 4 horas de ten­sión por el ingre­so de sim­pa­ti­zan­tes del pre­si­den­te Donald Trump, que bus­ca­ban impe­dir la cer­ti­fi­ca­ción de la vic­to­ria de Joe Biden en las elec­cio­nes del 3 de noviembre.

Según infor­mó la agen­cia inter­na­cio­nal Reuters, el Sar­gen­to de Armas de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes, Paul Irving, ase­gu­ró a los miem­bros de la Cáma­ra que el edi­fi­cio fue des­alo­ja­do.

Washing­ton D.C, la capi­tal del país, se vio sobre­pa­sa­da por mani­fes­tan­tes nacio­na­lis­tas que toma­ron el Con­gre­so triun­fan­tes mien­tras los legis­la­do­res eran eva­cua­dos, en medio de un caos que ter­mi­nó con una mujer falle­ci­da.

Varios legis­la­do­res repu­bli­ca­nos habían ade­lan­ta­do pre­via­men­te que bus­ca­rían obje­tar la cer­ti­fi­ca­ción de los votos emi­ti­dos en el Cole­gio Elec­to­ral de los esta­dos en don­de Trump denun­ció frau­de elec­to­ral, a pesar de que sus denun­cias no tuvie­ron el aval de la Justicia.

Cuan­do el vice­pre­si­den­te del país nor­te­ame­ri­cano, Mike Pen­ce, abrió la sesión con­jun­ta del Sena­do y la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes, los mani­fes­tan­tes que se encon­tra­ban afue­ra irrum­pie­ron los alre­de­do­res de la sede legis­la­ti­va, pre­sio­nan­do con­tra la Poli­cía que sos­te­nía la cer­ca perimetral. 

Pos­te­rior­men­te, los par­ti­ci­pan­tes de la pro­tes­tas logra­ron ingre­sar al edi­fi­cio en medio de enfren­ta­mien­tos con los agentes. 

Tras la eva­cua­ción de los par­ti­da­rios de Trump del edi­fi­cio, las auto­ri­da­des decla­ra­ron el toque de que­da y los mani­fes­tan­tes que que­da­ban en los alre­de­do­res del Capi­to­lio comen­za­ron a aban­do­nar el lugar.

Cer­ca de las 19:00 (hora local), el Con­gre­so se dis­po­nía a reto­mar la sesión que ofi­cia­li­za­ría a Biden como el nue­vo pre­si­den­te de EE.UU..

Falle­ce la mujer que reci­bió una bala en el Capi­to­lio duran­te los dis­tur­bios en EE.UU.

La víc­ti­ma fue tras­la­da­da a un hos­pi­tal cer­cano para ser aten­di­da, pero murió en el sitio.

La mujer que fue heri­da con una bala en el pecho duran­te los dis­tur­bios de este miér­co­les en el Capi­to­lio esta­dou­ni­den­se ha muer­to, según con­fir­mó el Depar­ta­men­to de la Poli­cía Metro­po­li­ta­na de Washing­ton D.C.

La víc­ti­ma, cuya iden­ti­dad aún se des­co­no­ce, fue tras­la­da­da la tar­de de este miér­co­les a un hos­pi­tal cer­cano para ser aten­di­da de la heri­da que le pro­du­jo la bala, pero falle­ció en el sitio, según infor­mó el por­ta­voz del Depar­ta­men­to de la Poli­cía Metro­po­li­ta­na de Washing­ton D.C., Dus­tin Stern­beck, en un correo envia­do a medios locales.

Has­ta el momen­to, se des­co­no­ce si un agen­te de segu­ri­dad o algún mani­fes­tan­te accio­na­ron el arma en el Capitolio.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el jefe de la Poli­cía Metro­po­li­ta­na de Washing­ton D.C., Robert J. Con­tee, dijo que actual­men­te no tie­nen los deta­lles sobre el tiro­teo regis­tra­do al inte­rior del recin­to, aun­que las auto­ri­da­des están investigando.

La tele­vi­sión local mos­tró imá­ge­nes de la per­so­na ensan­gren­ta­da cuan­do el per­so­nal médi­co la tras­la­da­ba en una camilla.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *