El que fue­ra pre­si­den­te en la épo­ca del GAL vuel­ve a apo­yar al gol­pis­ta Guaidó

El que fue­ra pre­si­den­te del Gobierno en la épo­ca de los GAL, Feli­pe Gon­zá­lez, ha reite­ra­do su reco­no­ci­mien­to al gol­pis­ta Juan Guai­dó como «res­pon­sa­ble polí­ti­co con legi­ti­mi­dad demo­crá­ti­ca» para repre­sen­tar al Gobierno de Vene­zue­la y ha recla­ma­do a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal el recha­zo a la «tro­pe­lía» del «gobierno ile­gí­ti­mo» de Nico­lás Madu­ro con los comi­cios de diciembre.

La toma de pose­sión pre­vis­ta para hoy mar­tes en Vene­zue­la de la Asam­blea Nacio­nal sur­gi­da de las recien­tes elec­cio­nes, y don­de el ante­rior Par­la­men­to, con Juan Guai­dó al fren­te, ha opta­do por pro­rro­gar su mandato.

Gon­zá­lez ha indi­ca­do que el «gobierno ile­gí­ti­mo» de Madu­ro «quie­re cerrar el círcu­lo de la tira­nía» ocu­pan­do la Asam­blea Nacio­nal tras unas elec­cio­nes «frau­du­len­tas» y ha defen­di­do que es la ele­gi­da en diciem­bre de 2015, pre­si­di­da aho­ra por el líder opo­si­tor Juan Guai­dó, «la que repre­sen­ta la sobe­ra­nía popu­lar vene­zo­la­na, expre­sa­da en elec­cio­nes libres».

En esta línea, ha lla­ma­do a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal «que defien­de los valo­res de la demo­cra­cia, del Esta­do de dere­cho y del res­pe­to a los dere­chos huma­nos» a tras­la­dar su recha­zo ante «esta nue­va tro­pe­lía del régi­men tiránico».

La Asam­blea pre­si­di­da por Guai­dó, ha recal­ca­do el expre­si­den­te espa­ñol, «no pue­de ser sus­ti­tui­da más que por otra sali­da de elec­cio­nes demo­crá­ti­cas con garan­tías» y, mien­tras esto no ocu­rra, el opo­si­tor vene­zo­lano «es el res­pon­sa­ble polí­ti­co con legi­ti­mi­dad demo­crá­ti­ca que debe seguir su tarea de repre­sen­tar al Gobierno de Venezuela».

«El pue­blo de Vene­zue­la mere­ce el res­pal­do de todos los demó­cra­tas en su aspi­ra­ción de elec­cio­nes libres y con garan­tías para ele­gir una nue­va Asam­blea y un pre­si­den­te de la Repú­bli­ca», ha indi­ca­do Gon­zá­lez en un comunicado.

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *