El que fue­ra pre­si­den­te en la épo­ca del GAL vuel­ve a apo­yar al gol­pis­ta Guaidó

El que fue­ra pre­si­den­te del Gobierno en la épo­ca de los GAL, Feli­pe Gon­zá­lez, ha reite­ra­do su reco­no­ci­mien­to al gol­pis­ta Juan Guai­dó como «res­pon­sa­ble polí­ti­co con legi­ti­mi­dad demo­crá­ti­ca» para repre­sen­tar al Gobierno de Vene­zue­la y ha recla­ma­do a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal el recha­zo a la «tro­pe­lía» del «gobierno ile­gí­ti­mo» de Nico­lás Madu­ro con los comi­cios de diciembre.

La toma de pose­sión pre­vis­ta para hoy mar­tes en Vene­zue­la de la Asam­blea Nacio­nal sur­gi­da de las recien­tes elec­cio­nes, y don­de el ante­rior Par­la­men­to, con Juan Guai­dó al fren­te, ha opta­do por pro­rro­gar su mandato.

Gon­zá­lez ha indi­ca­do que el «gobierno ile­gí­ti­mo» de Madu­ro «quie­re cerrar el círcu­lo de la tira­nía» ocu­pan­do la Asam­blea Nacio­nal tras unas elec­cio­nes «frau­du­len­tas» y ha defen­di­do que es la ele­gi­da en diciem­bre de 2015, pre­si­di­da aho­ra por el líder opo­si­tor Juan Guai­dó, «la que repre­sen­ta la sobe­ra­nía popu­lar vene­zo­la­na, expre­sa­da en elec­cio­nes libres».

En esta línea, ha lla­ma­do a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal «que defien­de los valo­res de la demo­cra­cia, del Esta­do de dere­cho y del res­pe­to a los dere­chos huma­nos» a tras­la­dar su recha­zo ante «esta nue­va tro­pe­lía del régi­men tiránico».

La Asam­blea pre­si­di­da por Guai­dó, ha recal­ca­do el expre­si­den­te espa­ñol, «no pue­de ser sus­ti­tui­da más que por otra sali­da de elec­cio­nes demo­crá­ti­cas con garan­tías» y, mien­tras esto no ocu­rra, el opo­si­tor vene­zo­lano «es el res­pon­sa­ble polí­ti­co con legi­ti­mi­dad demo­crá­ti­ca que debe seguir su tarea de repre­sen­tar al Gobierno de Venezuela».

«El pue­blo de Vene­zue­la mere­ce el res­pal­do de todos los demó­cra­tas en su aspi­ra­ción de elec­cio­nes libres y con garan­tías para ele­gir una nue­va Asam­blea y un pre­si­den­te de la Repú­bli­ca», ha indi­ca­do Gon­zá­lez en un comunicado.

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *