Anda­lu­cía cie­rra 2020 con casi un millón de para­dos 969.437 y 102.623 tra­ba­ja­do­res en ERTE

El núme­ro de des­em­plea­dos regis­tra­dos en las ofi­ci­nas de los ser­vi­cios públi­cos de empleo (anti­guo INEM) en Anda­lu­cía ha subi­do en 191.503 per­so­nas duran­te todo el pasa­do año 2020, un 24,62% más res­pec­to a 2019 según seña­la Anda­lu­cía Infor­ma­ción. Así, la cifra total de para­dos al fina­li­zar 2020 se acer­ca al millón en Anda­lu­cía has­ta situar­se en 969.437 des­em­plea­dos, según los datos difun­di­dos este mar­tes por el Minis­te­rio de Tra­ba­jo y Eco­no­mía Social.

En el pasa­do mes de diciem­bre, Anda­lu­cía ha regis­tra­do un aumen­to del 0,30 por cien­to en el núme­ro de para­dos en rela­ción con el mes ante­rior, con 2.933 des­em­plea­dos más.

Estos datos no inclu­yen a los tra­ba­ja­do­res que se encuen­tran en sus­pen­sión de empleo o reduc­ción hora­ria como con­se­cuen­cia de un ERTE, ya que la defi­ni­ción de paro regis­tra­do no los con­ta­bi­li­za como desempleados.

El núme­ro de tra­ba­ja­do­res en expe­dien­tes de regu­la­ción tem­po­ral de empleo (ERTE) en Anda­lu­cía cerró 2020 en 102.623 per­so­nas, que repre­sen­tan el 13,5% de las 755.613 per­so­nas en esta situa­ción en el Esta­do espa­ñol. Son 8.033 emplea­dos más que en noviem­bre, según ha infor­ma­do este mar­tes el Minis­te­rio de Inclu­sión, Segu­ri­dad Social y Migra­cio­nes, que ha pre­ci­sa­do que si se tie­ne en cuen­ta la serie revi­sa­da en fun­ción de las per­so­nas en alta afectadas.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *