Esta­dos Uni­dos. Nin­gún poli­cía de Kenosha será incul­pa­do por dis­pa­rar con­tra el afro­ame­ri­cano Jacob Blake

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de enero de 2021.

La víc­ti­ma que­dó para­li­za­da tras reci­bir sie­te dis­pa­ros en la espal­da duran­te su deten­ción en agos­to del año pasado.

El ofi­cial de poli­cía que dis­pa­ró sie­te veces por la espal­da a Jacob Bla­ke en un tiro­teo que des­ató dis­tur­bios a nivel nacio­nal, no enfren­ta­rá car­gos cri­mi­na­les, según anun­ció este mar­tes el fis­cal de Dis­tri­to del Con­da­do de Kenosha (Wis­con­sin, EE.UU.).

«Nin­gún agen­te de la ley de Kenosha en este caso será acu­sa­do de nin­gún deli­to basa­do en los hechos y las leyes», decla­ró el fis­cal Michael Graveley.

La deci­sión de no acu­sar al ofi­cial de poli­cía Rus­ten Shes­key podría inci­tar a más mani­fes­ta­cio­nes en EE.UU., como las que ya se han evi­den­cia­do en meses ante­rio­res en con­tra de la bru­ta­li­dad poli­cial y el racismo.

«Inmen­sa­men­te decepcionados»

La fami­lia de Jacob Bla­ke no tar­dó en reac­cio­nar seña­lan­do que están «inmen­sa­men­te decep­cio­na­dos». «Sen­ti­mos que esta deci­sión falló no solo a Jacob y su fami­lia, sino a la comu­ni­dad que pro­tes­tó y exi­gió jus­ti­cia», escri­bió en Twit­ter el abo­ga­do de Bla­ke, Ben Crump.

acob Bla­ke, de 29 años, resul­tó gra­ve­men­te heri­do el pasa­do 23 de agos­to cuan­do un poli­cía le dis­pa­ró sie­te veces en la espal­da mien­tras inten­ta­ba entrar en su auto­mó­vil en Kenosha.

Las imá­ge­nes de la deten­ción de Bla­ke mues­tran al hom­bre cami­nan­do hacia una camio­ne­ta segui­do por dos ofi­cia­les, cuan­do uno de ellos abre fue­go con­tra la víc­ti­ma en el momen­to en que este abría la puer­ta del vehículo.

El caso de Bla­ke, que que­dó para­li­za­do de cin­tu­ra para aba­jo por las heri­das sufri­das, pro­vo­có vio­len­tas pro­tes­tas en Kenosha y otras ciu­da­des de EE.UU.

Fuen­te: RT



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *