Esta­dos Uni­dos. Nin­gún poli­cía de Kenosha será incul­pa­do por dis­pa­rar con­tra el afro­ame­ri­cano Jacob Blake

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de enero de 2021.

La víc­ti­ma que­dó para­li­za­da tras reci­bir sie­te dis­pa­ros en la espal­da duran­te su deten­ción en agos­to del año pasado.

El ofi­cial de poli­cía que dis­pa­ró sie­te veces por la espal­da a Jacob Bla­ke en un tiro­teo que des­ató dis­tur­bios a nivel nacio­nal, no enfren­ta­rá car­gos cri­mi­na­les, según anun­ció este mar­tes el fis­cal de Dis­tri­to del Con­da­do de Kenosha (Wis­con­sin, EE.UU.).

«Nin­gún agen­te de la ley de Kenosha en este caso será acu­sa­do de nin­gún deli­to basa­do en los hechos y las leyes», decla­ró el fis­cal Michael Graveley.

La deci­sión de no acu­sar al ofi­cial de poli­cía Rus­ten Shes­key podría inci­tar a más mani­fes­ta­cio­nes en EE.UU., como las que ya se han evi­den­cia­do en meses ante­rio­res en con­tra de la bru­ta­li­dad poli­cial y el racismo.

«Inmen­sa­men­te decepcionados»

La fami­lia de Jacob Bla­ke no tar­dó en reac­cio­nar seña­lan­do que están «inmen­sa­men­te decep­cio­na­dos». «Sen­ti­mos que esta deci­sión falló no solo a Jacob y su fami­lia, sino a la comu­ni­dad que pro­tes­tó y exi­gió jus­ti­cia», escri­bió en Twit­ter el abo­ga­do de Bla­ke, Ben Crump.

acob Bla­ke, de 29 años, resul­tó gra­ve­men­te heri­do el pasa­do 23 de agos­to cuan­do un poli­cía le dis­pa­ró sie­te veces en la espal­da mien­tras inten­ta­ba entrar en su auto­mó­vil en Kenosha.

Las imá­ge­nes de la deten­ción de Bla­ke mues­tran al hom­bre cami­nan­do hacia una camio­ne­ta segui­do por dos ofi­cia­les, cuan­do uno de ellos abre fue­go con­tra la víc­ti­ma en el momen­to en que este abría la puer­ta del vehículo.

El caso de Bla­ke, que que­dó para­li­za­do de cin­tu­ra para aba­jo por las heri­das sufri­das, pro­vo­có vio­len­tas pro­tes­tas en Kenosha y otras ciu­da­des de EE.UU.

Fuen­te: RT



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *