Bra­sil. #Renun­cia­Bol­so­na­ro se vuel­ve ten­den­cia des­pués de que el man­da­ta­rio dije­ra que el país esta­ba que­bra­do y él no podía hacer nada

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de enero de 2021

Algu­nos de los inter­nau­tas lo cali­fi­ca­ron como «el peor líder del mun­do en lo que se refie­re al com­ba­te al covid-19».

En Bra­sil se hizo ten­den­cia en redes socia­les la eti­que­ta #Renun­cia­Bol­so­na­ro, lue­go de que el man­da­ta­rio de ese país, Jair Bol­so­na­ro, decla­ra­ra que la nación está que­bra­da y que él no podía hacer nada al respecto.

Al hablar con sim­pa­ti­zan­tes a las puer­tas del Pala­cio de la Alvo­ra­da de Bra­sil, la resi­den­cia pre­si­den­cial, el man­da­ta­rio dijo: «Bra­sil está que­bra­do y yo no pue­do hacer nada. Que­ría modi­fi­car la tabla del impues­to de ren­ta, pero no pude».

A raíz de esto, cien­tos de per­so­nas popu­la­ri­za­ron la eti­que­ta en la que piden que el pre­si­den­te bra­si­le­ro aban­do­ne el car­go que asu­mió el 1 de enero de 2019, y cuyo man­da­to ven­ce el 1 de enero de 2023.

«Renun­cia pron­to. Bra­sil gana 2 años«, escri­bió Car­ter Batis­ta, un reco­no­ci­do ‘influen­cer’ del fút­bol en el país sudamericano.

«No sea pesi­mis­ta, pre­si­den­te. Toda­vía pue­de hacer mucho por el bien del país. Empie­ce por dimi­tir«, dijo, por su par­te, Caio Machado.

La edu­ca­do­ra femi­nis­ta Lola Aro­no­vich cali­fi­có a Bol­so­na­ro como «el peor pre­si­den­te de la his­to­ria del país y el peor líder del mun­do en lo que se refie­re al com­ba­te al covid». Por lo que le sugi­rió la «renun­cia».

«Dejar a alguien que sepa gober­nar y que no quie­ra la muer­te de todo el país sería algo bueno», dijo otro de los que está a favor de la dimi­sión del mandatario.

Otro bro­meó publi­can­do una foto­gra­fía de un lugar para­di­sía­co, acom­pa­ña­do del men­sa­je: «Bra­sil 1 día des­pués de la dimi­sión de ‘Biro­li­ro”», en refe­ren­cia a Bolsonaro.

«Pren­sa sinvergüenza»

En su polé­mi­ca decla­ra­ción, Bol­so­na­ro seña­ló que «ese virus», el cau­san­te del covid-19, es el moti­vo de la gra­ve situa­ción eco­nó­mi­ca del país; sin embar­go, como nega­cio­nis­ta del impac­to del coro­na­vi­rus, acu­só a los medios de comu­ni­ca­ción de haber «poten­cia­li­za­do» la pandemia.

«Esa pren­sa sin­ver­güen­za; es un tra­ba­jo ince­san­te de inten­tar des­gas­tar para echar­nos de aquí y poder aten­der sus intere­ses oscu­ros», cri­ti­có el mandatario.

Duran­te la pan­de­mia, ade­más, Bol­so­na­ro ha seña­la­do como res­pon­sa­bles de la situa­ción eco­nó­mi­ca de Bra­sil a los gobier­nos regio­na­les y muni­ci­pa­les, por impo­ner medi­das de res­tric­ción con el obje­ti­vo de con­te­ner los con­ta­gios, ante la nega­ti­va del man­da­ta­rio a hacerlo.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *