Bra­sil. #Renun­cia­Bol­so­na­ro se vuel­ve ten­den­cia des­pués de que el man­da­ta­rio dije­ra que el país esta­ba que­bra­do y él no podía hacer nada

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de enero de 2021

Algu­nos de los inter­nau­tas lo cali­fi­ca­ron como «el peor líder del mun­do en lo que se refie­re al com­ba­te al covid-19».

En Bra­sil se hizo ten­den­cia en redes socia­les la eti­que­ta #Renun­cia­Bol­so­na­ro, lue­go de que el man­da­ta­rio de ese país, Jair Bol­so­na­ro, decla­ra­ra que la nación está que­bra­da y que él no podía hacer nada al respecto.

Al hablar con sim­pa­ti­zan­tes a las puer­tas del Pala­cio de la Alvo­ra­da de Bra­sil, la resi­den­cia pre­si­den­cial, el man­da­ta­rio dijo: «Bra­sil está que­bra­do y yo no pue­do hacer nada. Que­ría modi­fi­car la tabla del impues­to de ren­ta, pero no pude».

A raíz de esto, cien­tos de per­so­nas popu­la­ri­za­ron la eti­que­ta en la que piden que el pre­si­den­te bra­si­le­ro aban­do­ne el car­go que asu­mió el 1 de enero de 2019, y cuyo man­da­to ven­ce el 1 de enero de 2023.

«Renun­cia pron­to. Bra­sil gana 2 años«, escri­bió Car­ter Batis­ta, un reco­no­ci­do ‘influen­cer’ del fút­bol en el país sudamericano.

«No sea pesi­mis­ta, pre­si­den­te. Toda­vía pue­de hacer mucho por el bien del país. Empie­ce por dimi­tir«, dijo, por su par­te, Caio Machado.

La edu­ca­do­ra femi­nis­ta Lola Aro­no­vich cali­fi­có a Bol­so­na­ro como «el peor pre­si­den­te de la his­to­ria del país y el peor líder del mun­do en lo que se refie­re al com­ba­te al covid». Por lo que le sugi­rió la «renun­cia».

«Dejar a alguien que sepa gober­nar y que no quie­ra la muer­te de todo el país sería algo bueno», dijo otro de los que está a favor de la dimi­sión del mandatario.

Otro bro­meó publi­can­do una foto­gra­fía de un lugar para­di­sía­co, acom­pa­ña­do del men­sa­je: «Bra­sil 1 día des­pués de la dimi­sión de ‘Biro­li­ro”», en refe­ren­cia a Bolsonaro.

«Pren­sa sinvergüenza»

En su polé­mi­ca decla­ra­ción, Bol­so­na­ro seña­ló que «ese virus», el cau­san­te del covid-19, es el moti­vo de la gra­ve situa­ción eco­nó­mi­ca del país; sin embar­go, como nega­cio­nis­ta del impac­to del coro­na­vi­rus, acu­só a los medios de comu­ni­ca­ción de haber «poten­cia­li­za­do» la pandemia.

«Esa pren­sa sin­ver­güen­za; es un tra­ba­jo ince­san­te de inten­tar des­gas­tar para echar­nos de aquí y poder aten­der sus intere­ses oscu­ros», cri­ti­có el mandatario.

Duran­te la pan­de­mia, ade­más, Bol­so­na­ro ha seña­la­do como res­pon­sa­bles de la situa­ción eco­nó­mi­ca de Bra­sil a los gobier­nos regio­na­les y muni­ci­pa­les, por impo­ner medi­das de res­tric­ción con el obje­ti­vo de con­te­ner los con­ta­gios, ante la nega­ti­va del man­da­ta­rio a hacerlo.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *