Siria. Ata­ca escon­di­tes de Daesh tras aten­ta­do con­tra autobús

Resu­men Medio Orien­te, 4 de enero de 2021-.

El Ejér­ci­to de Siria ha lan­za­do un reno­va­do ata­que con­tra los escon­di­tes de Daesh, des­pués de que el gru­po terro­ris­ta ata­ca­se una cara­va­na de vehícu­los en Hama.

Las fuer­zas sirias han lan­za­do un nue­vo ata­que con­tra los escon­di­tes de los terro­ris­tas de Daesh en el este de la pro­vin­cia de Hama (cen­tro-oes­te), bajo la cober­tu­ra aérea pro­por­cio­na­da por avio­nes de com­ba­te rusos, ha repor­ta­do este lunes el por­tal local Al-Mas­dar News.

El Ejér­ci­to sirio ha rea­li­za­do la refe­ri­da ofen­si­va des­pués de que al menos nue­ve civi­les murie­sen el domin­go en un ata­que terro­ris­ta, rei­vin­di­ca­do por Daesh, con­tra una cara­va­na de camio­nes cis­ter­na y tres auto­bu­ses de pasa­je­ros en el este de Hama.

Tras el ata­que, las fuer­zas sirias han lan­za­do tam­bién una ope­ra­ción para encon­trar a los terro­ris­tas invo­lu­cra­dos en el ataque.

El 30 de diciem­bre, otras 25 per­so­nas murie­ron como con­se­cuen­cia de un ata­que terro­ris­ta de Daesh lan­za­do con­tra un auto­bús en la pro­vin­cia de Deir Ezzor, sita en el este de Siria.

En reac­ción, los heli­cóp­te­ros del Ejér­ci­to Ára­be Sirio y los avio­nes de com­ba­te de las Fuer­zas Aero­es­pa­cia­les de Rusia rea­li­za­ron inten­sos ata­ques con­tra los terro­ris­tas de Daesh en el este del país levantino.

Pese a la caí­da del ‘cali­fa­to’ pro­cla­ma­do por Daesh en Siria y la incan­sa­ble lucha del Ejér­ci­to, últi­ma­men­te, los extre­mis­tas de dicha agru­pa­ción han aumen­ta­do sus ata­ques en el sue­lo sirio, sobre todo en las par­tes orien­ta­les. Damas­co ha adver­ti­do en varias oca­sio­nes que cier­tos paí­ses occi­den­ta­les, con EE.UU. a la cabe­za, brin­dan apo­yo logís­ti­co a los extre­mis­tas y gru­pos arma­dos que ope­ran en Siria, con el fin de pro­lon­gar la gue­rra que, solo en 2020, dejó 6800 muer­tos en el país.

Ante tal coyun­tu­ra, los pre­si­den­tes de Siria y Rusia, Bashar al-Asad y Vla­di­mir Putin, res­pec­ti­va­men­te, han acor­da­do este sema­na cimen­tar coope­ra­cio­nes para erra­di­car a los terro­ris­tas del país árabe.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *