Sevi­lla: Los tra­ba­ja­do­res de Konec­ta harán paros todos los lunes

El con­flic­to labo­ral con­ti­núa en 2021 en la tele­ope­ra­do­ra Konec­ta. Los repre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res han con­vo­ca­do des­de hoy una huel­ga que afec­ta­rá a todos los lunes del pre­sen­te mes según infor­ma Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

Los sin­di­ca­tos con repre­sen­ta­ción en la empre­sa, que pres­ta ser­vi­cios de aten­ción tele­fó­ni­ca a modo de sub­con­tra­ta a empre­sas como el Ban­co San­tan­der, Open­bank, Ban­kia, Voda­fo­ne, Oran­ge, Iber­dro­la o Naturgy, y de ser­vi­cios públi­cos como la Agen­cia Tri­bu­ta­ria o la Segu­ri­dad Social, pro­tes­tan por la “impo­si­ción for­zo­sa del tra­ba­jo pre­sen­cial del per­so­nal que has­ta el momen­to desa­rro­lla­ba su acti­vi­dad en tele­tra­ba­jo como medi­da de pro­tec­ción fren­te a la Covid-19”.

Publi­ci­dad engañosa

Los con­vo­can­tes de la huel­ga (CCOO, UGT, CGT, USO, SAT, CSIF, FASGA, CSI, Soli­da­ri­dad Obre­ra y Sin­di­ca­lis­tas de Base) que se man­ten­drá en enero lamen­tan que se esté obli­gan­do a la vuel­ta al tra­ba­jo pre­sen­cial a cien­tos de tra­ba­ja­do­res en los cen­tros de lla­ma­das mien­tras que las empre­sas a las que Konec­ta ven­de sus ser­vi­vios “publi­ci­tan que para pro­te­ger la salud de sus tra­ba­ja­do­res están desa­rro­llan­do la aten­ción en teletrabajo”.

Ade­más, los sin­di­ca­tos denun­cia­ron de for­ma con­jun­ta que en la media­ción pre­via a la con­vo­ca­to­ria de la huel­ga, la empre­sa ase­gu­ró que “le resul­ta­ba indi­fe­ren­te la opi­nión de los sin­di­ca­tos y de las tra­ba­ja­do­res, y segui­ría con los pla­nes que tenía previstos”.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *