Sevi­lla: Los tra­ba­ja­do­res de Konec­ta harán paros todos los lunes

El con­flic­to labo­ral con­ti­núa en 2021 en la tele­ope­ra­do­ra Konec­ta. Los repre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res han con­vo­ca­do des­de hoy una huel­ga que afec­ta­rá a todos los lunes del pre­sen­te mes según infor­ma Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

Los sin­di­ca­tos con repre­sen­ta­ción en la empre­sa, que pres­ta ser­vi­cios de aten­ción tele­fó­ni­ca a modo de sub­con­tra­ta a empre­sas como el Ban­co San­tan­der, Open­bank, Ban­kia, Voda­fo­ne, Oran­ge, Iber­dro­la o Naturgy, y de ser­vi­cios públi­cos como la Agen­cia Tri­bu­ta­ria o la Segu­ri­dad Social, pro­tes­tan por la “impo­si­ción for­zo­sa del tra­ba­jo pre­sen­cial del per­so­nal que has­ta el momen­to desa­rro­lla­ba su acti­vi­dad en tele­tra­ba­jo como medi­da de pro­tec­ción fren­te a la Covid-19”.

Publi­ci­dad engañosa

Los con­vo­can­tes de la huel­ga (CCOO, UGT, CGT, USO, SAT, CSIF, FASGA, CSI, Soli­da­ri­dad Obre­ra y Sin­di­ca­lis­tas de Base) que se man­ten­drá en enero lamen­tan que se esté obli­gan­do a la vuel­ta al tra­ba­jo pre­sen­cial a cien­tos de tra­ba­ja­do­res en los cen­tros de lla­ma­das mien­tras que las empre­sas a las que Konec­ta ven­de sus ser­vi­vios “publi­ci­tan que para pro­te­ger la salud de sus tra­ba­ja­do­res están desa­rro­llan­do la aten­ción en teletrabajo”.

Ade­más, los sin­di­ca­tos denun­cia­ron de for­ma con­jun­ta que en la media­ción pre­via a la con­vo­ca­to­ria de la huel­ga, la empre­sa ase­gu­ró que “le resul­ta­ba indi­fe­ren­te la opi­nión de los sin­di­ca­tos y de las tra­ba­ja­do­res, y segui­ría con los pla­nes que tenía previstos”.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *