Pales­ti­na. HAMAS sobre Trump: Ase­sino de Solei­ma­ni, humi­lla­do en su pro­pio país

Resu­men Medio Orien­te, 4 de enero de 2021-.

HAMAS ala­ba el papel cla­ve del gene­ral Solei­ma­ni en el for­ta­le­ci­mien­to de la Resis­ten­cia y recal­ca cómo Trump, su ase­sino, fue humi­lla­do por su pro­pio pueblo.

“[El pre­si­den­te salien­te de EE.UU.] Donald Trump que te ase­si­nó ya es humi­lla­do y recha­za­do por su pue­blo en la peor mane­ra posi­ble. Quien te ase­si­nó, saqueó el dine­ro de los estú­pi­dos ára­bes”, ase­ve­ró el domin­go Mah­mud al-Zahar, miem­bro del comi­té polí­ti­co del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS).

En una cere­mo­nia para con­me­mo­rar el 1.º ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to del coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el tenien­te gene­ral Qasem Solei­ma­ni, Al-Zahar advir­tió a los auto­res de dicho acto de terror de sus consecuencias.

Resal­tó que Solei­ma­ni cayó már­tir a manos de la per­so­na “más cri­mi­nal” que tie­ne alian­za con los sio­nis­tas, pero que es “enemi­go del pue­blo esta­dou­ni­den­se”, así como “la paz mun­dial”.

El fun­cio­na­rio de HAMAS, de igual modo, elo­gió el apo­yo del gene­ral Solei­ma­ni a la Resis­ten­cia pales­ti­na ante la ocu­pa­ción israe­lí, y los sacri­fi­cios del héroe ira­ní por Al-Quds (Jeru­sa­lén).

Ya esta sema­na, los Comi­tés de Resis­ten­cia Popu­lar de Pales­ti­na des­ta­ca­ron que el gene­ral Solei­ma­ni “brin­dó todo tipo de apo­yo a la Resis­ten­cia pales­ti­na y le entre­gó misi­les que son capa­ces de des­truir obje­ti­vos en el cora­zón de Tel Aviv, Hai­fa y otras ciu­da­des israelíes”.

El domin­go, Irán y varios otros paí­ses reme­mo­ra­ron el ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to de Solei­ma­ni y el sub­co­man­dan­te de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar de Irak (Al-Hashad Al-Sha­bi, en ára­be), Abu Mah­di al-Muhan­dis, en un ata­que, orde­na­do por Trump, en Bag­dad (capi­tal iraquí).

Las auto­ri­da­des ira­níes apro­ve­cha­ron la oca­sión para reite­rar su volun­tad para tomar ven­gan­za de los per­pe­tra­do­res del ase­si­na­to de su pro­mi­nen­te comandante.

Ade­más, dife­ren­tes figu­ras polí­ti­cas de la Resis­ten­cia rati­fi­ca­ron la deter­mi­na­ción de las nacio­nes regio­na­les para mate­ria­li­zar el lema de la expul­sión de las tro­pas de EE.UU. de la región de Asia Occidental.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *