Pales­ti­na. HAMAS sobre Trump: Ase­sino de Solei­ma­ni, humi­lla­do en su pro­pio país

Resu­men Medio Orien­te, 4 de enero de 2021-.

HAMAS ala­ba el papel cla­ve del gene­ral Solei­ma­ni en el for­ta­le­ci­mien­to de la Resis­ten­cia y recal­ca cómo Trump, su ase­sino, fue humi­lla­do por su pro­pio pueblo.

“[El pre­si­den­te salien­te de EE.UU.] Donald Trump que te ase­si­nó ya es humi­lla­do y recha­za­do por su pue­blo en la peor mane­ra posi­ble. Quien te ase­si­nó, saqueó el dine­ro de los estú­pi­dos ára­bes”, ase­ve­ró el domin­go Mah­mud al-Zahar, miem­bro del comi­té polí­ti­co del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS).

En una cere­mo­nia para con­me­mo­rar el 1.º ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to del coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el tenien­te gene­ral Qasem Solei­ma­ni, Al-Zahar advir­tió a los auto­res de dicho acto de terror de sus consecuencias.

Resal­tó que Solei­ma­ni cayó már­tir a manos de la per­so­na “más cri­mi­nal” que tie­ne alian­za con los sio­nis­tas, pero que es “enemi­go del pue­blo esta­dou­ni­den­se”, así como “la paz mun­dial”.

El fun­cio­na­rio de HAMAS, de igual modo, elo­gió el apo­yo del gene­ral Solei­ma­ni a la Resis­ten­cia pales­ti­na ante la ocu­pa­ción israe­lí, y los sacri­fi­cios del héroe ira­ní por Al-Quds (Jeru­sa­lén).

Ya esta sema­na, los Comi­tés de Resis­ten­cia Popu­lar de Pales­ti­na des­ta­ca­ron que el gene­ral Solei­ma­ni “brin­dó todo tipo de apo­yo a la Resis­ten­cia pales­ti­na y le entre­gó misi­les que son capa­ces de des­truir obje­ti­vos en el cora­zón de Tel Aviv, Hai­fa y otras ciu­da­des israelíes”.

El domin­go, Irán y varios otros paí­ses reme­mo­ra­ron el ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to de Solei­ma­ni y el sub­co­man­dan­te de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar de Irak (Al-Hashad Al-Sha­bi, en ára­be), Abu Mah­di al-Muhan­dis, en un ata­que, orde­na­do por Trump, en Bag­dad (capi­tal iraquí).

Las auto­ri­da­des ira­níes apro­ve­cha­ron la oca­sión para reite­rar su volun­tad para tomar ven­gan­za de los per­pe­tra­do­res del ase­si­na­to de su pro­mi­nen­te comandante.

Ade­más, dife­ren­tes figu­ras polí­ti­cas de la Resis­ten­cia rati­fi­ca­ron la deter­mi­na­ción de las nacio­nes regio­na­les para mate­ria­li­zar el lema de la expul­sión de las tro­pas de EE.UU. de la región de Asia Occidental.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *