La minis­tra Robles (PSOE) quie­re subir ‑otra vez- el sala­rio de los mili­ta­res mien­tras el sala­rio míni­mo sigue congelado

La minis­tra de Defen­sa, Mar­ga­ri­ta Robles, ha afir­ma­do que desea­ría subir las retri­bu­cio­nes de los miem­bros de las Fuer­zas Arma­das. Los Pre­su­pues­tos Gene­ra­les del Esta­do (PGE) para 2021 inclu­yen para los mili­ta­res la subi­da pac­ta­da para todos los emplea­dos públi­cos y una mejo­ra en un com­ple­men­to sala­rial. Pero eso no le pare­ce sufi­cien­te a Robles ni a los miem­bros del reac­cio­na­rio Ejér­ci­to español.

Ade­más tam­bién se va a eli­mi­nar el recor­te del 20 por cien­to en las retri­bu­cio­nes que sufrían los mili­ta­res en la reser­va al cum­plir los 63 años. Todo ello mien­tras que el Sala­rio Míni­mo Inter­pro­fe­sio­nal no se ha movi­do por­que a otra minis­tra, Nadia Cal­vi­ño, le pare­ce mejor “espe­rar”. Pero las aso­cia­cio­nes pro­fe­sio­na­les de las Fuer­zas Arma­das no ven sin embar­go sufi­cien­tes estos avan­ces y pro­po­nen un incre­men­to ini­cial de cien euros men­sua­les a par­tir de los que pro­se­guir las nego­cia­cio­nes. Casi ná.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *