Irán. Israel sabe que paga­rá el pre­cio si ata­ca a ira­níes en Siria

Resu­men Medio Orien­te, 4 de enero de 2021-.

Un coman­dan­te ira­ní con­si­de­ra “fal­sos” ale­ga­tos israe­líes de haber ata­ca­do a los pues­tos ira­níes en Siria ase­gu­ran­do que Irán res­pon­de­rá a accio­nes en su contra.

“Ellos (los israe­líes) saben bien que, si mar­ti­ri­zan a cual­quier mili­tar o per­so­na ira­ní, segu­ra­men­te encon­tra­rán la res­pues­ta de Irán. Defi­ni­ti­va­men­te res­pon­de­re­mos como se ha res­pon­di­do en el pasa­do”, recal­có el domin­go el sub­co­man­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el gene­ral de bri­ga­da Seyed Moha­mad Heya­zi, en una entre­vis­ta con­ce­di­da a la cade­na liba­ne­sa Al Maya­deen.

En este con­tex­to, el alto man­do cas­tren­se per­sa con­si­de­ró “fal­sas y pro­pa­gan­dís­ti­cas” las afir­ma­cio­nes israe­líes de haber ata­ca­do a una base o un cuar­tel que per­te­ne­ce a Irán.

Ade­más, Heya­zi des­es­ti­mó las acu­sa­cio­nes del régi­men israe­líes de que las fuer­zas ira­níes están esta­cio­na­das en Siria y decla­ró que la pre­sen­cia de Irán en el país ára­be se limi­ta al ase­so­ra­mien­to y no inclu­ye el des­plie­gue de fuer­zas y uni­da­des militares.

La Repú­bli­ca Islá­mi­ca comen­zó a pres­tar asis­ten­cia a Siria a peti­ción del Gobierno sirio des­pués de 2011, cuan­do el país ára­be se vio domi­na­do por los gru­pos terro­ris­tas res­pal­da­dos por los gobier­nos extranjeros.

Lide­ra­do por el exco­man­dan­te de la Fuer­za Quds del CGRI, el tenien­te gene­ral Qasem Solei­ma­ni, Irán ayu­dó a Siria a derro­tar al gru­po terro­ris­ta tak­fi­rí de Daesh a fines de 2017.

En alu­sión a la con­tri­bu­ción del gene­ral Solei­ma­ni —ase­si­na­do en un ata­que aéreo de EE.UU. en Irak en el 3 de enero de 2020— al desa­rro­llo del Eje de Resis­ten­cia regio­nal, Heya­zi resal­tó que el gene­ral Solei­ma­ni con­tri­bu­yó a los fren­tes de bata­lla de toda la región duran­te 40 años, sin aban­do­nar nun­ca la línea del frente.

El már­tir Solei­ma­ni ayu­dó a vigo­ri­zar a los pales­ti­nos, que solían estar arma­dos solo con pie­dras, a tal nivel que han lle­ga­do a disua­dir a Israel de ata­car­los, afir­mó el sub­co­man­dan­te ira­ní. “Por­que (el régi­men israe­lí) sabe que ten­dría que pagar un alto cos­to si los ata­ca­ra”, señaló.

El gene­ral Solei­ma­ni tam­bién con­tri­bu­yó al arma­men­to del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) de mane­ra que este movi­mien­to liba­nés aho­ra “posee más misi­les de lo que se ima­gi­na el enemi­go israe­lí”, explicó.

El sub­co­man­dan­te ira­ní ase­gu­ró que las fuer­zas ira­níes con­ti­nua­rán “siguien­do el camino del gene­ral Soleimani”.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *