Irán. Israel sabe que paga­rá el pre­cio si ata­ca a ira­níes en Siria

Resu­men Medio Orien­te, 4 de enero de 2021-.

Un coman­dan­te ira­ní con­si­de­ra “fal­sos” ale­ga­tos israe­líes de haber ata­ca­do a los pues­tos ira­níes en Siria ase­gu­ran­do que Irán res­pon­de­rá a accio­nes en su contra.

“Ellos (los israe­líes) saben bien que, si mar­ti­ri­zan a cual­quier mili­tar o per­so­na ira­ní, segu­ra­men­te encon­tra­rán la res­pues­ta de Irán. Defi­ni­ti­va­men­te res­pon­de­re­mos como se ha res­pon­di­do en el pasa­do”, recal­có el domin­go el sub­co­man­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el gene­ral de bri­ga­da Seyed Moha­mad Heya­zi, en una entre­vis­ta con­ce­di­da a la cade­na liba­ne­sa Al Maya­deen.

En este con­tex­to, el alto man­do cas­tren­se per­sa con­si­de­ró “fal­sas y pro­pa­gan­dís­ti­cas” las afir­ma­cio­nes israe­líes de haber ata­ca­do a una base o un cuar­tel que per­te­ne­ce a Irán.

Ade­más, Heya­zi des­es­ti­mó las acu­sa­cio­nes del régi­men israe­líes de que las fuer­zas ira­níes están esta­cio­na­das en Siria y decla­ró que la pre­sen­cia de Irán en el país ára­be se limi­ta al ase­so­ra­mien­to y no inclu­ye el des­plie­gue de fuer­zas y uni­da­des militares.

La Repú­bli­ca Islá­mi­ca comen­zó a pres­tar asis­ten­cia a Siria a peti­ción del Gobierno sirio des­pués de 2011, cuan­do el país ára­be se vio domi­na­do por los gru­pos terro­ris­tas res­pal­da­dos por los gobier­nos extranjeros.

Lide­ra­do por el exco­man­dan­te de la Fuer­za Quds del CGRI, el tenien­te gene­ral Qasem Solei­ma­ni, Irán ayu­dó a Siria a derro­tar al gru­po terro­ris­ta tak­fi­rí de Daesh a fines de 2017.

En alu­sión a la con­tri­bu­ción del gene­ral Solei­ma­ni —ase­si­na­do en un ata­que aéreo de EE.UU. en Irak en el 3 de enero de 2020— al desa­rro­llo del Eje de Resis­ten­cia regio­nal, Heya­zi resal­tó que el gene­ral Solei­ma­ni con­tri­bu­yó a los fren­tes de bata­lla de toda la región duran­te 40 años, sin aban­do­nar nun­ca la línea del frente.

El már­tir Solei­ma­ni ayu­dó a vigo­ri­zar a los pales­ti­nos, que solían estar arma­dos solo con pie­dras, a tal nivel que han lle­ga­do a disua­dir a Israel de ata­car­los, afir­mó el sub­co­man­dan­te ira­ní. “Por­que (el régi­men israe­lí) sabe que ten­dría que pagar un alto cos­to si los ata­ca­ra”, señaló.

El gene­ral Solei­ma­ni tam­bién con­tri­bu­yó al arma­men­to del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) de mane­ra que este movi­mien­to liba­nés aho­ra “posee más misi­les de lo que se ima­gi­na el enemi­go israe­lí”, explicó.

El sub­co­man­dan­te ira­ní ase­gu­ró que las fuer­zas ira­níes con­ti­nua­rán “siguien­do el camino del gene­ral Soleimani”.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *