Esta­dos Uni­dos. Reite­ran denun­cia sobre irres­pe­to por vidas humanas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de enero de 2021.

El emba­ja­dor de Irán en Líbano, Moham­mad Jawad Fei­ruz­nia, reite­ró denun­cias sobre el irres­pe­to de Esta­dos Uni­dos por las vidas y los valo­res huma­nos, duran­te una cere­mo­nia retrans­mi­ti­da hoy por el canal pan­ára­be Al Maya­deen.
Fei­ruz­nia rati­fi­có que el pre­si­den­te nor­te­ame­ri­cano, Donald Trump, dio la orden para ase­si­nar al gene­ral ira­ní Qas­sem Solei­ma­ni y al sub­co­man­dan­te de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar de Iraq, Abu Mah­di al-Mohandes.

Los comen­ta­rios del repre­sen­tan­te diplo­má­ti­co hon­ra­ron la memo­ria de Solei­ma­ni y al-Mohan­des en el pri­mer ani­ver­sa­rio del mar­ti­rio de ambos, el 3 de enero de 2020, en los alre­de­do­res del aero­puer­to de Bagdad.

Tales accio­nes leta­les e ile­ga­les, dijo, mues­tran que Esta­dos Uni­dos no se adhie­re a con­trol alguno ni pres­ta aten­ción a los acuerdos.

La pre­sen­cia del Pen­tá­gono, agre­gó, cau­sa inse­gu­ri­dad e ines­ta­bi­li­dad y solo con­tri­bu­ye a sus­ten­tar a Israel, su prin­ci­pal alia­do en Medio Oriente.

El emba­ja­dor ira­ní con­si­de­ró que el eje de la Resis­ten­cia desa­rro­lló otras capa­ci­da­des des­pués del ase­si­na­to de Solei­ma­ni y refor­zó su deci­sión de con­ti­nuar el camino del gene­ral de com­ba­tir al enemi­go esta­dou­ni­den­se e israelí.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *