Cuba. Dele­ga­ción par­la­men­ta­ria asis­te la ins­ta­la­ción de la Asam­blea Nacio­nal de Venezuela

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de enero de 2021.

Inte­gra­da por 277 legis­la­do­res, la nue­va Asam­blea reafir­ma la ins­ti­tu­cio­na­li­dad demo­crá­ti­ca de la nación boli­va­ria­na y reto­ma un camino de trans­for­ma­cio­nes a favor del pueblo

La vice­pre­si­den­ta de la Asam­blea Nacio­nal del Poder Popular(ANPP), Ana María Mari Macha­do, enca­be­za la dele­ga­ción del Par­la­men­to cubano a la ins­ta­la­ción de la nue­va Asam­blea Nacio­nal de Vene­zue­la, lue­go de los comi­cios del 6 de diciem­bre, en los que obtu­vo una con­tun­den­te vic­to­ria el Gran Polo Patriótico.

Inte­gra­da por 277 legis­la­do­res, la nue­va Asam­blea (2021−2026) reafir­ma la ins­ti­tu­cio­na­li­dad demo­crá­ti­ca de la nación boli­va­ria­na y reto­ma un camino de trans­for­ma­cio­nes a favor del pue­blo, lue­go de un perio­do en el que la dere­cha apro­bó leyes y pro­yec­tos que des­co­no­cían la volun­tad de las mayorías.

A los par­la­men­ta­rios elec­tos a nivel nacio­nal y regio­nal se suma­ron tres en repre­sen­ta­ción de los pue­blos ori­gi­na­rios, ele­gi­dos por pri­me­ra vez en la his­to­ria median­te los usos y cos­tum­bres de las comu­ni­da­des indí­ge­nas, en even­to cele­bra­do en 10 esta­dos del país, refi­rió Pren­sa Latina.

Recien­te­men­te, el pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro expre­só que el acto de pro­cla­ma­ción de los dipu­tados a la nue­va Asam­blea Nacio­nal es el pun­to de par­ti­da del ciclo de recu­pe­ra­ción del Par­la­men­to Vene­zo­lano. «Tene­mos una pode­ro­sa herra­mien­ta legis­la­ti­va para abrir cami­nos de diá­lo­go, con­sen­so y solu­cio­nes», resaltó.

Este 5 de enero los nue­vos dipu­tados toma­rán pose­sión de sus car­gos y será elec­ta la jun­ta direc­ti­va, en cere­mo­nia ofi­cial en la sede del Legis­la­ti­vo en Caracas,donde se han adop­ta­do todas las medi­das sani­ta­rias para la pro­tec­ción con­tra la Covid-19.

Inte­gran tam­bién la dele­ga­ción cuba­na Yolan­da Ferrer Gómez, Pre­si­den­ta de la Comi­sión de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les de la ANPP y Yoerky Sán­chez Cue­llar, pre­si­den­te del Gru­po par­la­men­ta­rio de Amis­tad Cuba-Venezuela.

Fuen­te: Juven­tud Rebelde

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *