Cuba. Dele­ga­ción par­la­men­ta­ria asis­te la ins­ta­la­ción de la Asam­blea Nacio­nal de Venezuela

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de enero de 2021.

Inte­gra­da por 277 legis­la­do­res, la nue­va Asam­blea reafir­ma la ins­ti­tu­cio­na­li­dad demo­crá­ti­ca de la nación boli­va­ria­na y reto­ma un camino de trans­for­ma­cio­nes a favor del pueblo

La vice­pre­si­den­ta de la Asam­blea Nacio­nal del Poder Popular(ANPP), Ana María Mari Macha­do, enca­be­za la dele­ga­ción del Par­la­men­to cubano a la ins­ta­la­ción de la nue­va Asam­blea Nacio­nal de Vene­zue­la, lue­go de los comi­cios del 6 de diciem­bre, en los que obtu­vo una con­tun­den­te vic­to­ria el Gran Polo Patriótico.

Inte­gra­da por 277 legis­la­do­res, la nue­va Asam­blea (2021−2026) reafir­ma la ins­ti­tu­cio­na­li­dad demo­crá­ti­ca de la nación boli­va­ria­na y reto­ma un camino de trans­for­ma­cio­nes a favor del pue­blo, lue­go de un perio­do en el que la dere­cha apro­bó leyes y pro­yec­tos que des­co­no­cían la volun­tad de las mayorías.

A los par­la­men­ta­rios elec­tos a nivel nacio­nal y regio­nal se suma­ron tres en repre­sen­ta­ción de los pue­blos ori­gi­na­rios, ele­gi­dos por pri­me­ra vez en la his­to­ria median­te los usos y cos­tum­bres de las comu­ni­da­des indí­ge­nas, en even­to cele­bra­do en 10 esta­dos del país, refi­rió Pren­sa Latina.

Recien­te­men­te, el pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro expre­só que el acto de pro­cla­ma­ción de los dipu­tados a la nue­va Asam­blea Nacio­nal es el pun­to de par­ti­da del ciclo de recu­pe­ra­ción del Par­la­men­to Vene­zo­lano. «Tene­mos una pode­ro­sa herra­mien­ta legis­la­ti­va para abrir cami­nos de diá­lo­go, con­sen­so y solu­cio­nes», resaltó.

Este 5 de enero los nue­vos dipu­tados toma­rán pose­sión de sus car­gos y será elec­ta la jun­ta direc­ti­va, en cere­mo­nia ofi­cial en la sede del Legis­la­ti­vo en Caracas,donde se han adop­ta­do todas las medi­das sani­ta­rias para la pro­tec­ción con­tra la Covid-19.

Inte­gran tam­bién la dele­ga­ción cuba­na Yolan­da Ferrer Gómez, Pre­si­den­ta de la Comi­sión de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les de la ANPP y Yoerky Sán­chez Cue­llar, pre­si­den­te del Gru­po par­la­men­ta­rio de Amis­tad Cuba-Venezuela.

Fuen­te: Juven­tud Rebelde

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *