¡VIVA CUBA! ¡VIVA FIDEL! – farc​-ep​.net

Hace 62 años Cuba fue estre­me­ci­da por una gran explo­sión de ale­gría y espe­ran­za acti­va­da por el triun­fo de los bar­bu­dos rebel­des que, coman­da­dos por Fidel, el Che, Cami­lo, Raúl, Almei­da y otros héroes de la Sie­rra Maes­tra, habían derro­ta­do al gobierno del tirano Batis­ta. Su vis­lum­bre ilu­mi­nó todos los connes de la tie­rra. Los bar­bu­dos habían alcan­za­do un sue­ño, que solo era un pri­mer paso hacia la estre­lla de Mar­tí que no deja de irra­diar patria y humanidad.

Ese triun­fo de las ideas y las armas gue­rri­lle­ras fusio­na­das con el pue­blo como mar y ola, es des­de enton­ces una espi­na cla­va­da en la gar­gan­ta de los gobier­nos repu­bli­ca­nos y demó­cra­tas que han deslado por la Casa Blan­ca. Aun les tiem­bla por den­tro la ins­tau­ra­ción de un nue­vo orden social jus­to a pocas millas de su terri­to­rio. Por eso su polí­ti­ca hacia la isla está enfo­ca­da de tiem­po com­ple­to en la des­truc­ción de la revo­lu­ción. Quie­ren matar la revo­lu­ción cuba­na, pero ella sigue viva por­que está blin­da­da con esa her­mo­sa tes­ta­ru­dez de su amor por la humanidad.

Huma­ni­dad, soli­da­ri­dad y deco­ro, es el gran triun­fo del sen­ti­mien­to de Mar­tí y de Fidel, que debie­ra pro­pa­gar­se por el mun­do ente­ro. En ellos resi­de la fuer­za de la revo­lu­ción res­pal­da­da por la uni­dad mono­lí­ti­ca de un pue­blo de ciu­da­da­nos libres.

No per­mi­ta­mos que Cuba enfren­te sola al «terri­ble mons­truo del nor­te», como lla­mó Bolí­var al gobierno de los Esta­dos Uni­dos. Que se escu­chen las voces soli­da­rias del mun­do recla­man­do el fin del blo­queo eco­nó­mi­co, comer­cial y nan­cie­ro de Washing­ton con­tra La Haba­na. Ese blo­queo inhu­mano lleno de cruel­dad, y esa absur­da pre­ten­sión de dar­le extra­te­rri­to­ria­li­dad a las leyes de un impe­rio deca­den­te, no solo afec­tan los dere­chos huma­nos de una nación, sino que lesio­nan gra­ve­men­te la sobe­ra­nía de otros Estados.

Glo­ba­li­ce­mos la soli­da­ri­dad hacia Cuba y exi­ja­mos se res­pe­te su sagra­do dere­cho a la autodeterminación.

Cuba, la her­ma­na soli­da­ria que repar­te su cora­zón a los que sufren en estos tiem­pos de pan­de­mia y de injus­ti­cia social, sigue en pie seña­lan­do el camino hacia un nue­vo mun­do, a pesar de la hos­ti­li­dad de la Casa Blan­ca. Decla­re­mos a Cuba poten­cia mun­dial de huma­ni­dad, soli­da­ri­dad y decoro.

¡Viva Cuba, Viva Fidel!

FARC-EP
Segun­da Mar­que­ta­liaEnero 1 de 2021

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *