Sáha­ra Occi­den­tal: El Ejér­ci­to Saha­raui con­ti­núa demo­lien­do bases del ejér­ci­to de ocu­pa­ción marroquí

El Ejér­ci­to saha­raui, que con­ti­núa hos­ti­gan­do a Marrue­cos por casi dos meses, ata­ca no solo a los sol­da­dos de ocu­pa­ción marro­quíes, sino tam­bién a sus bases, sus pues­tos de con­trol y sus con­vo­yes. Las uni­da­des de arti­lle­ría del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui efec­túan por quin­qua­gé­si­mo segun­do día con­se­cu­ti­vo ata­ques con­tra las posi­cio­nes marro­quíes atrin­che­ra­das en el muro. Las bases marro­quíes loca­li­za­das en Mah­bes, Amga­la y Al-Far­sia han sufri­do un alu­vión de misi­les, men­ción des­ta­ca­da tam­bién a Smara. 

Según el Par­te de gue­rra Nº52 emi­ti­do por el Minis­te­rio de Defen­sa Nacio­nal de la RASD, el Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui ha lle­va­do a cabo las siguien­tes operaciones:

Duran­te ayer sába­do y hoy domin­go, des­ta­ca­men­tos avan­za­dos del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui bom­bar­dea­ron los pun­tos de atrin­che­ra­mien­to de las fuer­zas enemi­gas en los siguien­tes lugares:

– Vio­len­to bom­bar­deo con­tra las posi­cio­nes de las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes en la región de Galb E’Dhlim, en el sec­tor de Tichla. 
– Devas­ta­dor bom­bar­deo tuvo como obje­ti­vo las bases marro­quíes en el área de Rus Bin Zak­ka, en el sec­tor de Hau­za.
– Bom­bar­deo con­cen­tra­do diri­gi­do con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes en el área de Rajm Legh­za­la en el sec­tor de Sma­ra.
– Fuer­te bom­bar­deo tuvo como blan­co a los sol­da­dos del Real Ejér­ci­to de Marrue­cos atrin­che­ra­dos en el muro de la ver­güen­za en el sec­tor de Um Draiga.

Res­pec­to a hoy domin­go 3 de Enero, según el par­te de gue­rra Nº52, las uni­da­des del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui lle­va­ron a cabo ofen­si­vas con­tra los siguien­tes pun­tos:
– Un devas­ta­dor bom­bar­deo tuvo como obje­ti­vo las bases enemi­gas atrin­che­ra­das en el área de Um Ede­guen, en la región de Al Baga­ri, dos veces segui­das.
– Un vio­len­to bom­bar­deo tuvo como obje­ti­vo a las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes des­ple­ga­das en el área de Chedh­mi­ya, en el Mah­bes.
– Otros vio­len­tos bom­bar­deos tuvie­ron como obje­ti­vo las fuer­zas enemi­gas empla­za­das en el área de Sab­jet Al Akrish, en el sec­tor de Smara.

Estos ata­ques del Ejér­ci­to saha­raui pro­vo­ca­ron un páni­co seve­ro entre las filas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción marro­quí, como resul­ta­do de los daños y pér­di­das que pro­du­je­ron, mien­tras que las uni­da­des saha­rauis con­ti­núan con sus ata­ques diri­gi­dos a los escon­di­tes del Real Ejér­ci­to de Marrue­cos a lo lar­go del muro de la ver­güen­za marroquí.

Fuen­te: ECSaha­raui

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *