Méxi­co. La defen­sa del terri­to­rio no es un crimen!!

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de enero de 2021

Com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros:

Reci­ban un afec­tuo­so salu­do de las y los miem­bros del Gru­po de Aná­li­sis Ambien­tal (GAA). Sabe­mos que no ha sido un año fácil y el tra­ba­jo colec­ti­vo se ha vis­to en la nece­si­dad de ima­gi­nar e inten­tar nue­vas for­mas de organización.

Por lo cual agra­de­ce­mos su apo­yo y acom­pa­ña­mien­to a este pro­yec­to. Con este esfuer­zo orga­ni­za­ti­vo reafir­ma­mos el acom­pa­ña­mien­to a las luchas de los pue­blos, al mis­mo tiem­po que apren­de­mos de sus pro­ce­sos, de las expe­rien­cias de resis­ten­cia y de orga­ni­za­ción para defen­der la vida y el territorio.

Los mega­pro­yec­tos como el Corre­dor Inter­oceá­ni­co del Ist­mo de Tehuan­te­pec, el Pro­yec­to Inte­gral More­los, el Aero­puer­to de San­ta Lucía, la Refi­ne­ría de Dos Bocas y el Tren Maya impli­can afec­ta­cio­nes en varios nive­les y man­tie­nen la iner­cia del des­po­jo y la cri­sis eco­ló­gi­ca, de mane­ra que vis­ten la des­truc­ción de pro­gre­so y de una fal­sa legitimidad. 

Des­de el GAA deci­mos NO a las polí­ti­cas y mega­pro­yec­tos de des­po­jo, muer­te y des­truc­ción. NO al ata­que a las comu­ni­da­des y lucha­do­res que defien­den la vida. NO al capi­ta­lis­mo y su pro­yec­to de muerte.

Espe­ra­mos que los aná­li­sis, refle­xio­nes y pro­pues­tas que ema­nan des­de el GAA y sus cola­bo­ra­do­res sumen a una pers­pec­ti­va polí­ti­co-eco­ló­gi­ca que apor­te herra­mien­tas para la resis­ten­cia y la defen­sa de la vida.

Segui­mos andan­do en la lucha, suman­do esfuer­zos y orga­ni­zán­do­nos, pues tene­mos cla­ro que el capi­ta­lis­mo avan­za, pero tam­bién avan­za la rebel­día y des­de aba­jo un mun­do muy otro florece. 

#NoA­Los­Me­ga­pro­yec­tos#ElEn­cie­rro­No­Nos­Ca­lla#Nues­tra­Lu­chaEs­Por­La­Vi­da#Gru­po­DeA­ná­li­si­sAm­bien­tal#Revis­ta­Me­ta­bó­li­ca

FUENTE: El Bor­da­do de Ramona

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *