La Dipu­tación de Huel­va adoc­tri­na a los cen­tros edu­ca­ti­vos sobre las bon­da­des de la UE

El adoc­tri­na­mien­to en los cen­tros edu­ca­ti­vos anda­lu­ces sobre las bon­da­des del capi­ta­lis­mo y de sus ins­ti­tu­cio­nes es una cons­tan­te muy poco cues­tio­na­da. La pre­si­den­ta de Dipu­tación de Huel­va ha dis­tri­bui­do para el alum­na­do de Infan­til y Pri­ma­ria dos ini­cia­ti­vas ela­bo­ra­das des­de el Cen­tro de Infor­ma­ción Euro­pea de la Dipu­tación de Huel­vaEuro­pe Direct Huel­va, cen­tro cuya labor “es infor­mar y hacer lle­gar la Unión Euro­pea a todos los rin­co­nes de nues­tra pro­vin­cia, sien­do sus cen­tros esco­la­res des­ti­na­ta­rios fun­da­men­ta­les de dicha labor y de todas sus accio­nes”, como la pro­pia María Euge­nia Limón reco­no­ce en las misi­vas que se envían con los materiales

El Euro­pe Direct Huel­va es por lo tan­to uno de los cen­tros de pro­pa­gan­da de la ins­ti­tu­ción más útil en el últi­mo medio siglo para difun­dir la ideo­lo­gía que jus­ti­fi­ca el domi­nio de los oli­gar­cas, la Unión Europea.

La pri­me­ra de estas ini­cia­ti­vas es un cua­derno de pasa­tiem­pos sobre Euro­pa, #Pasa­tu­tiem­po­co­nEu­ro­pa, para que los más jóve­nes pue­dan apren­der sobre la UE de una mane­ra ame­na y diver­ti­da. La segun­da acción corres­pon­de a cua­tro sesio­nes del Cuen­ta­cuen­tos sobre la Unión Euro­pea.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *