La Dipu­tación de Huel­va adoc­tri­na a los cen­tros edu­ca­ti­vos sobre las bon­da­des de la UE

El adoc­tri­na­mien­to en los cen­tros edu­ca­ti­vos anda­lu­ces sobre las bon­da­des del capi­ta­lis­mo y de sus ins­ti­tu­cio­nes es una cons­tan­te muy poco cues­tio­na­da. La pre­si­den­ta de Dipu­tación de Huel­va ha dis­tri­bui­do para el alum­na­do de Infan­til y Pri­ma­ria dos ini­cia­ti­vas ela­bo­ra­das des­de el Cen­tro de Infor­ma­ción Euro­pea de la Dipu­tación de Huel­vaEuro­pe Direct Huel­va, cen­tro cuya labor “es infor­mar y hacer lle­gar la Unión Euro­pea a todos los rin­co­nes de nues­tra pro­vin­cia, sien­do sus cen­tros esco­la­res des­ti­na­ta­rios fun­da­men­ta­les de dicha labor y de todas sus accio­nes”, como la pro­pia María Euge­nia Limón reco­no­ce en las misi­vas que se envían con los materiales

El Euro­pe Direct Huel­va es por lo tan­to uno de los cen­tros de pro­pa­gan­da de la ins­ti­tu­ción más útil en el últi­mo medio siglo para difun­dir la ideo­lo­gía que jus­ti­fi­ca el domi­nio de los oli­gar­cas, la Unión Europea.

La pri­me­ra de estas ini­cia­ti­vas es un cua­derno de pasa­tiem­pos sobre Euro­pa, #Pasa­tu­tiem­po­co­nEu­ro­pa, para que los más jóve­nes pue­dan apren­der sobre la UE de una mane­ra ame­na y diver­ti­da. La segun­da acción corres­pon­de a cua­tro sesio­nes del Cuen­ta­cuen­tos sobre la Unión Euro­pea.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *