Israel. Israe­líes blo­quean entra­da de la resi­den­cia de Netanyahu

Resu­men Medio Orien­te, 2 de enero de 2021-.

Dece­nas de israe­líes blo­quea­ron la entra­da tra­se­ra de la resi­den­cia del pri­mer minis­tro Ben­ja­mín Netan­yahu en un nue­vo sába­do de pro­tes­ta para exi­gir su renuncia.

Según medios israe­líes, los mani­fes­tan­tes se han con­gre­ga­do fren­te a la resi­den­cia del pri­mer minis­tro del régi­men israe­lí, en la ocu­pa­da Al-Quds (Jeru­sa­lén), en una nue­va jor­na­da de las pro­tes­tas que rea­li­zan cada sába­do des­de hace varios meses para recha­zar su mandato. 

Sos­te­nien­do pan­car­tas en las que se leía “vete” y “todos son igua­les ante la ley”, los mani­fes­tan­tes, más eno­ja­dos que nun­ca, han denun­cia­do la mala ges­tión de Netan­yahu sobre la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, entre otros asuntos.

Algu­nos mani­fes­tan­tes anti-Netan­yahu sos­te­nían antor­chas encen­di­das mien­tras blo­quea­ban la entra­da tra­se­ra de la casa del pre­mier israe­lí. De acuer­do con el dia­rio Haa­retz, la poli­cía ha dete­ni­do a 11 per­so­nas duran­te la protesta.

Las deman­das de israe­líes no se limi­tan a la ges­tión igno­ran­te de su pre­mier fren­te a la COVID-19, los mani­fes­tan­tes, des­de hace 28 sema­nas, rea­li­zan pro­tes­tas en la ocu­pa­da Al-Quds, Tel Aviv y otros pun­tos de los terri­to­rios ocu­pa­dos para denun­ciar la corrup­ción de Netan­yahu y sus medi­das eco­nó­mi­cas que han gene­ra­do mayor desempleo.

Netan­yahu, más solo que nun­ca, está acu­sa­do de reci­bir obse­quios de ami­gos e inter­cam­biar favo­res con mag­na­tes de los medios de comu­ni­ca­ción para una cober­tu­ra más favo­ra­ble de su per­so­na y su familia.

Des­de el comien­zo de las pro­tes­tas con­tra el pre­mier israe­lí, la poli­cía ha rea­li­za­do cien­tos de arres­tos y repri­mi­do a los mani­fes­tan­tes, con gases lacri­mó­ge­nos y caño­nes de agua.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *