Iran. Líde­res del Eje de Resis­ten­cia par­ti­ci­pan en un acto de home­na­je al gene­ral Solei­ma­ni en la Uni­ver­si­dad de Teherán

Resu­men Medio Orien­te, 2 de enero de 2021-.

La capi­tal ira­ní cele­bró en la Uni­ver­si­dad de Tehe­rán este vier­nes 1 de enero la pri­me­ra con­me­mo­ra­ción anual del mar­ti­rio de los dos líde­res ira­ní e ira­quí, el jefe de la Fuer­za Al Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca de Irán, gene­ral Qas­sem Solei­ma­ni, y el núme­ro dos del Hashid al Shaa­bi, Abou Mah­di Al Mohandis.

Varios invi­ta­dos del Eje de Resis­ten­cia asis­tie­ron y pro­nun­cia­ron discursos.

Ven­gar el mar­ti­rio, la peor venganza

En nom­bre de Hez­bo­lá, el jefe de su Con­se­jo Eje­cu­ti­vo, Hashem Safied­din, dijo entre otras cosas:

“La san­gre del már­tir Solei­ma­ni toda­vía hier­ve en las venas del Eje de la Resis­ten­cia … el eje que él creó y redi­mió con su espíritu.

El pre­si­den­te de EEUU, Donald Trump, ima­gi­nó que al ase­si­nar al már­tir Solei­ma­ni, el eje de la resis­ten­cia se desin­te­gra­ría y se ren­di­ría. El “acuer­do del siglo” se impon­dría al pue­blo pales­tino y la resis­ten­cia se can­sa­ría. Pero la resis­ten­cia que el már­tir Solei­ma­ni ali­men­tó y a la que dio su alma y su san­gre per­ma­ne­ce­rá en todos los cam­pos y en todos los escenarios.

Des­de el cri­men del ase­si­na­to del már­tir Solei­ma­ni, el Eje de la Resis­ten­cia está aho­ra aún más deci­di­do a libe­rar la región de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se. La Resis­ten­cia per­se­ve­ra más en el camino del yihad y la lucha para con­fron­tar los pro­yec­tos esta­dou­ni­den­ses has­ta que se logren todas las metas sagradas.

El estan­dar­te del már­tir Qas­sem Solei­ma­ni siem­pre flo­ta­rá y aún más alto. Los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia lo iza­rán sobre la cúpu­la de la Mez­qui­ta sagra­da de Al Aqsa Al Sha­rif … El már­tir fue el ver­da­de­ro con­quis­ta­dor y líder del yihad antes y des­pués de su martirio.

La resis­ten­cia está for­ma­da por hom­bres de acción y vamos a ven­gar­nos con la peor venganza.

Pro­me­te­mos a nues­tro coman­dan­te, el Imam Jame­nei, y a la Fuer­za Al Quds que la resis­ten­cia no cono­ce­rá nin­gún res­pi­ro. Vini­mos a Irán, el bas­tión de la Resis­ten­cia, para decir­le al már­tir Solei­ma­ni que la resis­ten­cia permanecerá”.

Nun­ca el camino a la normalización

En el acto estu­vo pre­sen­te otra figu­ra del Eje de la esis­ten­cia, Faleh al Fay­yad, líder de las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar de Iraq, Al Hashid al Shaa­bi, quien luchó con­tra el Daesh con la ayu­da de ase­so­res ira­níes, a la cabe­za de los cua­les estu­vo el Gene­ral Solei­ma­ni. Él afirmó:

“Los ira­quíes son los más entris­te­ci­dos y los más agra­via­dos por el mar­ti­rio del coman­dan­te Solei­ma­ni … Nues­tro invi­ta­do cayó como un már­tir en la tie­rra de Iraq … El pue­blo ira­quí ama­ba al már­tir Solei­ma­ni en cir­cuns­tan­cias en las que la región esta­ba some­ti­da a una ope­ra­ción de putre­fac­ción de las conciencias.

El pue­blo ira­quí ha podi­do cono­cer el camino correc­to, afir­mar­se en todas las cau­sas de la nación, la más impor­tan­te de las cua­les es la cues­tión pales­ti­na, evi­tan­do tomar el camino de los débi­les de espí­ri­tu”, refi­rién­do­se a los nor­ma­li­za­do­res con la enti­dad sionista.

Él car­gó con la res­pon­sa­bi­li­dad de Palestina

Entre los invi­ta­dos a la cere­mo­nia de Tehe­rán se encon­tra­ba tam­bién el secre­ta­rio gene­ral del movi­mien­to de resis­ten­cia pales­tino Yihad Islá­mi­co en Pales­ti­na, Ziyad al Naja­lah, que dijo :

“El már­tir Solei­ma­ni es un lucha­dor inter­na­cio­nal. Es el már­tir de Al Quds.

Solei­ma­ni nun­ca dejó de ser res­pon­sa­ble de Pales­ti­na … Estu­vo pre­sen­te en todos los fren­tes de bata­lla, y en el fren­te pales­tino en particular.

Los cohe­tes que impac­ta­ron en la capi­tal israe­lí fue­ron envia­dos por el már­tir Solei­ma­ni, quien super­vi­só su lle­ga­da a la resistencia”.

La san­gre de Solei­ma­ni y la san­gre árabe

El muf­tí sirio Sheij Ahmad Badr al Din Hasun, tam­bién pre­sen­te en Tehe­rán, dijo:

“Irán envía a sus hijos para que su san­gre se mez­cle con la de los ára­bes para defen­der nues­tra pri­me­ra Qibla (la Mez­qui­ta Al Aqsa en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da (Al Quds). Des­de Siria, que se encuen­tra al lado de Al Quds, y des­de Irán, la vic­to­ria ven­drá con la san­gre de los mártires”.

El sol­da­do des­co­no­ci­do y conocido

En nom­bre de Sanaa, miem­bro acti­vo del Eje de la Resis­ten­cia, el emba­ja­dor de Yemen en Tehe­rán, Ibrahim al Dai­la­mi, pro­nun­ció su dis­cur­so en esta ocasión:

“EEUU al ase­si­nar a los dos már­ti­res, Solei­ma­ni y Al Mohan­dis, reve­ló su ros­tro cri­mi­nal … Yemen es par­te inte­gral del fren­te de resis­ten­cia y el már­tir Solei­ma­ni fue un com­pa­ñe­ro en el camino y com­pa­ñe­ro de armas para todos los muyahi­di­nes yeme­níes … Él es el sol­da­do des­co­no­ci­do y cono­ci­do al mis­mo tiempo”.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *