Iran. Líde­res del Eje de Resis­ten­cia par­ti­ci­pan en un acto de home­na­je al gene­ral Solei­ma­ni en la Uni­ver­si­dad de Teherán

Resu­men Medio Orien­te, 2 de enero de 2021-.

La capi­tal ira­ní cele­bró en la Uni­ver­si­dad de Tehe­rán este vier­nes 1 de enero la pri­me­ra con­me­mo­ra­ción anual del mar­ti­rio de los dos líde­res ira­ní e ira­quí, el jefe de la Fuer­za Al Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca de Irán, gene­ral Qas­sem Solei­ma­ni, y el núme­ro dos del Hashid al Shaa­bi, Abou Mah­di Al Mohandis.

Varios invi­ta­dos del Eje de Resis­ten­cia asis­tie­ron y pro­nun­cia­ron discursos.

Ven­gar el mar­ti­rio, la peor venganza

En nom­bre de Hez­bo­lá, el jefe de su Con­se­jo Eje­cu­ti­vo, Hashem Safied­din, dijo entre otras cosas:

“La san­gre del már­tir Solei­ma­ni toda­vía hier­ve en las venas del Eje de la Resis­ten­cia … el eje que él creó y redi­mió con su espíritu.

El pre­si­den­te de EEUU, Donald Trump, ima­gi­nó que al ase­si­nar al már­tir Solei­ma­ni, el eje de la resis­ten­cia se desin­te­gra­ría y se ren­di­ría. El “acuer­do del siglo” se impon­dría al pue­blo pales­tino y la resis­ten­cia se can­sa­ría. Pero la resis­ten­cia que el már­tir Solei­ma­ni ali­men­tó y a la que dio su alma y su san­gre per­ma­ne­ce­rá en todos los cam­pos y en todos los escenarios.

Des­de el cri­men del ase­si­na­to del már­tir Solei­ma­ni, el Eje de la Resis­ten­cia está aho­ra aún más deci­di­do a libe­rar la región de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se. La Resis­ten­cia per­se­ve­ra más en el camino del yihad y la lucha para con­fron­tar los pro­yec­tos esta­dou­ni­den­ses has­ta que se logren todas las metas sagradas.

El estan­dar­te del már­tir Qas­sem Solei­ma­ni siem­pre flo­ta­rá y aún más alto. Los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia lo iza­rán sobre la cúpu­la de la Mez­qui­ta sagra­da de Al Aqsa Al Sha­rif … El már­tir fue el ver­da­de­ro con­quis­ta­dor y líder del yihad antes y des­pués de su martirio.

La resis­ten­cia está for­ma­da por hom­bres de acción y vamos a ven­gar­nos con la peor venganza.

Pro­me­te­mos a nues­tro coman­dan­te, el Imam Jame­nei, y a la Fuer­za Al Quds que la resis­ten­cia no cono­ce­rá nin­gún res­pi­ro. Vini­mos a Irán, el bas­tión de la Resis­ten­cia, para decir­le al már­tir Solei­ma­ni que la resis­ten­cia permanecerá”.

Nun­ca el camino a la normalización

En el acto estu­vo pre­sen­te otra figu­ra del Eje de la esis­ten­cia, Faleh al Fay­yad, líder de las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar de Iraq, Al Hashid al Shaa­bi, quien luchó con­tra el Daesh con la ayu­da de ase­so­res ira­níes, a la cabe­za de los cua­les estu­vo el Gene­ral Solei­ma­ni. Él afirmó:

“Los ira­quíes son los más entris­te­ci­dos y los más agra­via­dos por el mar­ti­rio del coman­dan­te Solei­ma­ni … Nues­tro invi­ta­do cayó como un már­tir en la tie­rra de Iraq … El pue­blo ira­quí ama­ba al már­tir Solei­ma­ni en cir­cuns­tan­cias en las que la región esta­ba some­ti­da a una ope­ra­ción de putre­fac­ción de las conciencias.

El pue­blo ira­quí ha podi­do cono­cer el camino correc­to, afir­mar­se en todas las cau­sas de la nación, la más impor­tan­te de las cua­les es la cues­tión pales­ti­na, evi­tan­do tomar el camino de los débi­les de espí­ri­tu”, refi­rién­do­se a los nor­ma­li­za­do­res con la enti­dad sionista.

Él car­gó con la res­pon­sa­bi­li­dad de Palestina

Entre los invi­ta­dos a la cere­mo­nia de Tehe­rán se encon­tra­ba tam­bién el secre­ta­rio gene­ral del movi­mien­to de resis­ten­cia pales­tino Yihad Islá­mi­co en Pales­ti­na, Ziyad al Naja­lah, que dijo :

“El már­tir Solei­ma­ni es un lucha­dor inter­na­cio­nal. Es el már­tir de Al Quds.

Solei­ma­ni nun­ca dejó de ser res­pon­sa­ble de Pales­ti­na … Estu­vo pre­sen­te en todos los fren­tes de bata­lla, y en el fren­te pales­tino en particular.

Los cohe­tes que impac­ta­ron en la capi­tal israe­lí fue­ron envia­dos por el már­tir Solei­ma­ni, quien super­vi­só su lle­ga­da a la resistencia”.

La san­gre de Solei­ma­ni y la san­gre árabe

El muf­tí sirio Sheij Ahmad Badr al Din Hasun, tam­bién pre­sen­te en Tehe­rán, dijo:

“Irán envía a sus hijos para que su san­gre se mez­cle con la de los ára­bes para defen­der nues­tra pri­me­ra Qibla (la Mez­qui­ta Al Aqsa en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da (Al Quds). Des­de Siria, que se encuen­tra al lado de Al Quds, y des­de Irán, la vic­to­ria ven­drá con la san­gre de los mártires”.

El sol­da­do des­co­no­ci­do y conocido

En nom­bre de Sanaa, miem­bro acti­vo del Eje de la Resis­ten­cia, el emba­ja­dor de Yemen en Tehe­rán, Ibrahim al Dai­la­mi, pro­nun­ció su dis­cur­so en esta ocasión:

“EEUU al ase­si­nar a los dos már­ti­res, Solei­ma­ni y Al Mohan­dis, reve­ló su ros­tro cri­mi­nal … Yemen es par­te inte­gral del fren­te de resis­ten­cia y el már­tir Solei­ma­ni fue un com­pa­ñe­ro en el camino y com­pa­ñe­ro de armas para todos los muyahi­di­nes yeme­níes … Él es el sol­da­do des­co­no­ci­do y cono­ci­do al mis­mo tiempo”.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *