Irán. El minis­tro de Defen­sa ase­gu­ra que ven­ga­rá el ase­si­na­to del gene­ral Soleimani

Resu­men Medio Orien­te, 3 de enero de 2021-.

Hata­mi efec­tuó esas decla­ra­cio­nes duran­te una cere­mo­nia cele­bra­da en una aca­de­mia mili­tar de Tehe­rán en la que se con­me­mo­ra­ba el pri­mer ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to del admi­ra­do general.

El Minis­te­rio de Defen­sa man­tie­ne ínte­gra­men­te las ideas del gene­ral Solei­ma­ni en su lucha con­tra los gru­pos terro­ris­tas Tak­fi­rés, afirmó.

Res­pec­to a los inten­tos de los enemi­gos por soca­var la influen­cia regio­nal de Irán, el minis­tro des­ta­có que el papel acti­vo de nues­tro país en la región con­tra­di­ce los intere­ses de otros acto­res en la zona que ven ame­na­za­dos sus intere­ses en obe­dien­cia a las poten­cias extrarregionales.

Hata­mi seña­ló que la gran ven­gan­za de la san­gre del gene­ral Solei­ma­ni con­sis­te en la expul­sión de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses de la región.

El pre­si­den­te Has­san Roha­ni decla­ró asi­mis­mo el miér­co­les que Irán “cor­ta­ría las pier­nas de EEUU en la región en repre­sa­lia por el ase­si­na­to del gene­ral Soleimani”.

“Cor­ta­ron la mano de nues­tro gene­ral, pero sus pier­nas serán cor­ta­das de la región”, afir­mó el pre­si­den­te duran­te la sesión del gabi­ne­te. El pue­blo ira­ní se reser­va el dere­cho de ven­gar la san­gre de su gene­ral, añadió.

“Mien­tras estén pre­sen­tes en esta región, sig­ni­fi­ca que toda­vía no nos hemos toma­do la ven­gan­za final”, indicó.

El tenien­te gene­ral ira­ní Qasem Solei­ma­ni y el coman­dan­te ira­quí Abu Mah­di Al-Mohan­des fue­ron ase­si­na­dos en un ata­que con­tra su cara­va­na cuan­do aban­do­na­ban el Aero­puer­to de Bag­dad el 3 de enero de 2020.

Fuen­te: IRNA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *