Irán. El minis­tro de Defen­sa ase­gu­ra que ven­ga­rá el ase­si­na­to del gene­ral Soleimani

Resu­men Medio Orien­te, 3 de enero de 2021-.

Hata­mi efec­tuó esas decla­ra­cio­nes duran­te una cere­mo­nia cele­bra­da en una aca­de­mia mili­tar de Tehe­rán en la que se con­me­mo­ra­ba el pri­mer ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to del admi­ra­do general.

El Minis­te­rio de Defen­sa man­tie­ne ínte­gra­men­te las ideas del gene­ral Solei­ma­ni en su lucha con­tra los gru­pos terro­ris­tas Tak­fi­rés, afirmó.

Res­pec­to a los inten­tos de los enemi­gos por soca­var la influen­cia regio­nal de Irán, el minis­tro des­ta­có que el papel acti­vo de nues­tro país en la región con­tra­di­ce los intere­ses de otros acto­res en la zona que ven ame­na­za­dos sus intere­ses en obe­dien­cia a las poten­cias extrarregionales.

Hata­mi seña­ló que la gran ven­gan­za de la san­gre del gene­ral Solei­ma­ni con­sis­te en la expul­sión de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses de la región.

El pre­si­den­te Has­san Roha­ni decla­ró asi­mis­mo el miér­co­les que Irán “cor­ta­ría las pier­nas de EEUU en la región en repre­sa­lia por el ase­si­na­to del gene­ral Soleimani”.

“Cor­ta­ron la mano de nues­tro gene­ral, pero sus pier­nas serán cor­ta­das de la región”, afir­mó el pre­si­den­te duran­te la sesión del gabi­ne­te. El pue­blo ira­ní se reser­va el dere­cho de ven­gar la san­gre de su gene­ral, añadió.

“Mien­tras estén pre­sen­tes en esta región, sig­ni­fi­ca que toda­vía no nos hemos toma­do la ven­gan­za final”, indicó.

El tenien­te gene­ral ira­ní Qasem Solei­ma­ni y el coman­dan­te ira­quí Abu Mah­di Al-Mohan­des fue­ron ase­si­na­dos en un ata­que con­tra su cara­va­na cuan­do aban­do­na­ban el Aero­puer­to de Bag­dad el 3 de enero de 2020.

Fuen­te: IRNA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *