Irak. Divul­ga­rá iden­ti­da­des de los ase­si­nos del gene­ral iraní

Resu­men Medio Orien­te, 2 de enero de 2021-.

Las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar de Iraq anun­cia­ron este sába­do que en los pró­xi­mos días divul­ga­rán las iden­ti­da­des de los ase­si­nos del gene­ral ira­ní Qas­sem Solei­ma­ni y del vice­co­man­dan­te de aque­lla fuer­za irre­gu­lar, Abu Mah­di Al-Muhandis.

El comu­ni­ca­do pre­ci­sa que hay 40 indi­vi­duos, entre ira­quíes y esta­dou­ni­den­ses, que par­ti­ci­pa­ron en ese mor­tal aten­ta­do, recal­có el sitio Al Forat News.

La nota lamen­ta que el poder judi­cial ira­quí se encuen­tra bajo pre­sión inter­na y exter­na para abor­dar el caso, pese a lo cual su com­por­ta­mien­to es profesional.

El 3 de enero de 2020, el ofi­cial ira­ní de alto nivel y el segun­do al man­do de la Movi­li­za­ción Popu­lar murie­ron acri­bi­lla­dos en esta capi­tal en una ope­ra­ción orde­na­da por el pre­si­den­te Donald Trump.

Unas horas des­pués el Par­la­men­to ira­quí apro­bó un decre­to para obli­gar al Gobierno al replie­gue total de los mili­ta­res extran­je­ros en el país, sobre todo los per­te­ne­cien­tes al Pentágono.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *