Cuba. Afir­ma Díaz-Canel que se for­ta­le­ció uni­dad en 2020

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de enero de 2021. 

El pre­si­den­te de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afir­mó hoy que duran­te 2020 se for­ta­le­cie­ron en la isla las inter­co­ne­xio­nes entre el Gobierno, las uni­ver­si­da­des, los cien­tí­fi­cos y el sec­tor pro­duc­ti­vo de bie­nes y ser­vi­cios.
Con ese plan­tea­mien­to, el man­da­ta­rio comen­tó en su cuen­ta en Twit­ter un tra­ba­jo perio­dís­ti­co publi­ca­do en el dia­rio Gran­ma que, bajo el títu­lo ¿Cómo 2020 se con­vir­tió en el año del Gobierno, la cien­cia y el pue­blo?, rese­ña los esfuer­zos des­ple­ga­dos por el país duran­te ese período.

El tex­to de Gran­ma recuer­da que 2020 fue espe­cial­men­te com­ple­jo para los cuba­nos, quie­nes en medio de la cri­sis epi­de­mio­ló­gi­ca pro­vo­ca­da por la pan­de­mia de la Covid-19 tuvie­ron que enfren­tar el recru­de­ci­mien­to sin pre­ce­den­tes del blo­queo de Esta­dos Unidos.

Entre otras cues­tio­nes, seña­la que la adver­si­dad no impi­dió a la nación avan­zar en el orde­na­mien­to eco­nó­mi­co, la acti­vi­dad legis­la­ti­va, diplo­má­ti­ca y en mate­ria de Defen­sa, y des­ple­gar gran­des esfuer­zos para garan­ti­zar la salud de su pobla­ción y con­tri­buir con otros paí­ses en ese empeño.

Este año, entre tan­ta adver­si­dad, fue una proeza dia­ria alcan­zar cada obje­ti­vo y en espe­cial, el más gran­de, ese que se vol­vió cen­tro y cora­zón de la ges­tión guber­na­men­tal: la salud del pue­blo, ase­ve­ra el tex­to de Granma.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *