Bra­sil. Men­sa­je para Bol­so­na­ro: “No te rela­jes, que a la fuer­za femi­nis­ta lati­no­ame­ri­ca­na, en Bra­sil se le suma la furia por Marielle”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de enero de 2021.

Esta ha sido la res­pues­ta de la dipu­tada argen­ti­na Ofe­lia Fer­nán­dez a Jair Bol­so­na­ro por su crí­ti­ca a la lega­li­za­ción del aborto.

La legis­la­do­ra por­te­ña del Fren­te de Todos, Ofe­lia Fer­nán­dez, salió al cru­ce del pre­si­den­te de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, des­pués de que este cri­ti­ca­ra la lega­li­za­ción del abor­to en Argen­ti­na. “Muy bue­na la opi­nión que nadie te pidió”, res­pon­dió Fer­nán­dez a tra­vés de su cuen­ta de Twitter.

“Muy bue­na la opi­nión que nadie te pidió, apro­ve­cho para reco­men­dar­te que no te rela­jes que a la fuer­za femi­nis­ta lati­no­ame­ri­ca­na en Bra­sil se le suma la furia por Marie­lle. Suer­te, esto recién empie­za”, escri­bió la joven legisladora.

En su tuit, Fer­nán­dez recor­dó a la con­ce­ja­la, acti­vis­ta femi­nis­ta, les­bia­na y mili­tan­te de los Dere­chos Huma­nos, Marie­lle Fran­co, ase­si­na­da por sica­rios en mar­zo del 2018. En la inves­ti­ga­ción poli­cial se vin­cu­ló al pre­si­den­te de Bra­sil con los ase­si­nos de Franco.

Este miér­co­les, Bol­so­na­ro cri­ti­có la san­ción de la ley de Inte­rrup­ción Volun­ta­ria del Emba­ra­zo (IVE) en Argen­ti­na y pro­me­tió que en su gobierno jamás se lega­li­za­rá el abor­to para “pro­te­ger la vida de los inocentes”.

El actual gobierno bra­si­le­ño cuen­ta con el apo­yo de dis­tin­tos sec­to­res con­ser­va­do­res que se opo­nen al abor­to, como repre­sen­tan­tes de igle­sias evan­ge­lis­tas. Ade­más, mili­tan­tes bol­so­na­ris­tas han cola­bo­ra­do con gru­pos anti­de­re­chos argen­ti­nos para evi­tar la san­ción de la ley de IVE. Tal es el caso de Sara Win­ter, quien en 2018 expu­so en la audien­cia infor­ma­ti­va del ple­na­rio de comi­sio­nes de Diputados.

Fuen­te: Pági­na 12

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *