Bra­sil. Men­sa­je para Bol­so­na­ro: “No te rela­jes, que a la fuer­za femi­nis­ta lati­no­ame­ri­ca­na, en Bra­sil se le suma la furia por Marielle”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de enero de 2021.

Esta ha sido la res­pues­ta de la dipu­tada argen­ti­na Ofe­lia Fer­nán­dez a Jair Bol­so­na­ro por su crí­ti­ca a la lega­li­za­ción del aborto.

La legis­la­do­ra por­te­ña del Fren­te de Todos, Ofe­lia Fer­nán­dez, salió al cru­ce del pre­si­den­te de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, des­pués de que este cri­ti­ca­ra la lega­li­za­ción del abor­to en Argen­ti­na. “Muy bue­na la opi­nión que nadie te pidió”, res­pon­dió Fer­nán­dez a tra­vés de su cuen­ta de Twitter.

“Muy bue­na la opi­nión que nadie te pidió, apro­ve­cho para reco­men­dar­te que no te rela­jes que a la fuer­za femi­nis­ta lati­no­ame­ri­ca­na en Bra­sil se le suma la furia por Marie­lle. Suer­te, esto recién empie­za”, escri­bió la joven legisladora.

En su tuit, Fer­nán­dez recor­dó a la con­ce­ja­la, acti­vis­ta femi­nis­ta, les­bia­na y mili­tan­te de los Dere­chos Huma­nos, Marie­lle Fran­co, ase­si­na­da por sica­rios en mar­zo del 2018. En la inves­ti­ga­ción poli­cial se vin­cu­ló al pre­si­den­te de Bra­sil con los ase­si­nos de Franco.

Este miér­co­les, Bol­so­na­ro cri­ti­có la san­ción de la ley de Inte­rrup­ción Volun­ta­ria del Emba­ra­zo (IVE) en Argen­ti­na y pro­me­tió que en su gobierno jamás se lega­li­za­rá el abor­to para “pro­te­ger la vida de los inocentes”.

El actual gobierno bra­si­le­ño cuen­ta con el apo­yo de dis­tin­tos sec­to­res con­ser­va­do­res que se opo­nen al abor­to, como repre­sen­tan­tes de igle­sias evan­ge­lis­tas. Ade­más, mili­tan­tes bol­so­na­ris­tas han cola­bo­ra­do con gru­pos anti­de­re­chos argen­ti­nos para evi­tar la san­ción de la ley de IVE. Tal es el caso de Sara Win­ter, quien en 2018 expu­so en la audien­cia infor­ma­ti­va del ple­na­rio de comi­sio­nes de Diputados.

Fuen­te: Pági­na 12

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *