Siria. Irak. Cele­bran cere­mo­nia con­me­mo­ra­ti­va por el mar­ti­rio de Solei­ma­ni y Al-Muhan­dis en la fron­te­ra sirio-iraquí

Resu­men Medio Orien­te, 31 de diciem­bre de 2020-.

En su dis­cur­so, el emba­ja­dor ira­ní en Siria, Jawad Tur­ka­ba­di, con­fir­mó que «Siria es la pri­me­ra línea de defen­sa del eje de la resis­ten­cia, y el már­tir Qas­sem Sulei­ma­ni vino aquí para derro­tar a los enemigos».

Des­ta­có que «quien come­tió el cri­men de ase­si­nar al már­tir Sulei­ma­ni será res­pon­sa­bi­li­za­do y juzgado».

Por su par­te, el jefe del con­se­jo tri­bal del Éufra­tes y Jazi­ra, Sheikh Abdul Karim Al-Dan­dal, afir­mó que «el ase­si­na­to de Qas­sem Sulei­ma­ni y Abu Mah­di Al-Muhan­dis no rom­pe­rá la volun­tad del eje de la resis­ten­cia, y las seña­les de vic­to­ria en Iraq, Siria, Yemen y Líbano comien­zan a aso­mar en el horizonte».

A su vez, el Sub­se­cre­ta­rio Gene­ral del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral, Talal Naji, dijo que «el már­tir Sulei­ma­ni encar­na la resis­ten­cia con­tra la arro­gan­cia global».

Naji agre­gó, «Siria fue ata­ca­da por­que se negó a hacer con­ce­sio­nes al ocu­pan­te esta­dou­ni­den­se y a com­pro­me­ter­se con los dere­chos de los palestinos».

Hizo hin­ca­pié en que «el pre­si­den­te sirio Bashar Al-Assad se negó a renun­ciar la resis­ten­cia pales­ti­na y super­vi­só el desa­rro­llo de misi­les en la Fran­ja de Gaza «.

Naji enfa­ti­zó que «Irán envió 10 bar­cos car­ga­dos con armas a la Fran­ja bajo la super­vi­sión del már­tir Suleimani «.

Más tar­de, Naji dijo a AlMa­ya­deen que «Jeru­sa­lén era de inte­rés para el már­tir Qas­sem Sulei­ma­ni así como para Tehe­rán, y brin­dó apo­yo a todas las fac­cio­nes de la resis­ten­cia pales­ti­na duran­te dos décadas».

Aña­dió: «El pre­si­den­te Bashar al-Assad apo­yó a todas las fac­cio­nes de la resis­ten­cia y se negó a hacer con­ce­sio­nes a los estadounidenses «.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *