Siria. Irak. Cele­bran cere­mo­nia con­me­mo­ra­ti­va por el mar­ti­rio de Solei­ma­ni y Al-Muhan­dis en la fron­te­ra sirio-iraquí

Resu­men Medio Orien­te, 31 de diciem­bre de 2020-.

En su dis­cur­so, el emba­ja­dor ira­ní en Siria, Jawad Tur­ka­ba­di, con­fir­mó que «Siria es la pri­me­ra línea de defen­sa del eje de la resis­ten­cia, y el már­tir Qas­sem Sulei­ma­ni vino aquí para derro­tar a los enemigos».

Des­ta­có que «quien come­tió el cri­men de ase­si­nar al már­tir Sulei­ma­ni será res­pon­sa­bi­li­za­do y juzgado».

Por su par­te, el jefe del con­se­jo tri­bal del Éufra­tes y Jazi­ra, Sheikh Abdul Karim Al-Dan­dal, afir­mó que «el ase­si­na­to de Qas­sem Sulei­ma­ni y Abu Mah­di Al-Muhan­dis no rom­pe­rá la volun­tad del eje de la resis­ten­cia, y las seña­les de vic­to­ria en Iraq, Siria, Yemen y Líbano comien­zan a aso­mar en el horizonte».

A su vez, el Sub­se­cre­ta­rio Gene­ral del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral, Talal Naji, dijo que «el már­tir Sulei­ma­ni encar­na la resis­ten­cia con­tra la arro­gan­cia global».

Naji agre­gó, «Siria fue ata­ca­da por­que se negó a hacer con­ce­sio­nes al ocu­pan­te esta­dou­ni­den­se y a com­pro­me­ter­se con los dere­chos de los palestinos».

Hizo hin­ca­pié en que «el pre­si­den­te sirio Bashar Al-Assad se negó a renun­ciar la resis­ten­cia pales­ti­na y super­vi­só el desa­rro­llo de misi­les en la Fran­ja de Gaza «.

Naji enfa­ti­zó que «Irán envió 10 bar­cos car­ga­dos con armas a la Fran­ja bajo la super­vi­sión del már­tir Suleimani «.

Más tar­de, Naji dijo a AlMa­ya­deen que «Jeru­sa­lén era de inte­rés para el már­tir Qas­sem Sulei­ma­ni así como para Tehe­rán, y brin­dó apo­yo a todas las fac­cio­nes de la resis­ten­cia pales­ti­na duran­te dos décadas».

Aña­dió: «El pre­si­den­te Bashar al-Assad apo­yó a todas las fac­cio­nes de la resis­ten­cia y se negó a hacer con­ce­sio­nes a los estadounidenses «.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *