Etio­pía. Tra­ba­ja­rá con Inter­pol con­tra cóm­pli­ces de rebeldes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de diciem­bre de 2020.

Foto: Refu­gia­dos de Etio­pía huyen esca­pan­do del conflicto.

Addis Abe­ba, 21 dic (Pren­sa Lati­na) Etio­pía tra­ba­ja­rá con Inter­pol para arres­tar a cóm­pli­ces del Fren­te de Libe­ra­ción Popu­lar de Tigray (TPLF) sobre los cua­les pesan órde­nes de arres­to y per­ma­ne­cen ocul­tos en otras nacio­nes, ase­gu­ró hoy la Comi­sión Fede­ral de Poli­cía.
Varios cola­bo­ra­do­res de la jun­ta cri­mi­nal del TPLF (siglas en inglés) lle­van algu­nas sema­nas escon­di­dos fue­ra del país y debe­mos cap­tu­rar­los para hacer valer la ley, dijo el jefe de Pre­ven­ción del Deli­to, el comi­sio­na­do gene­ral adjun­to Mela­ku Fanta.

Para lograr ese obje­ti­vo, coor­di­na­re­mos las fuer­zas y pro­ce­de­re­mos con la fir­me­za que nos per­mi­ten las prue­bas acu­mu­la­das, sin dañar las rela­cio­nes inter­na­cio­na­les del esta­do, agre­gó Fan­ta duran­te una con­fe­ren­cia de prensa.

Asi­mis­mo, acu­só a los líde­res del Fren­te y sus par­ti­da­rios de come­ter crí­me­nes atro­ces, entre ellos libe­rar a delin­cuen­tes de las cár­ce­les y armar­los con el pro­pó­si­to de que rea­li­za­ran accio­nes van­dá­li­cas en el esta­do regio­nal de Tigray.

Los cri­mi­na­les libe­ra­dos, dijo el Comi­sio­na­do Gene­ral Adjun­to, saquea­ron varios comer­cios e ins­ti­tu­cio­nes, inclui­das algu­nas pro­pie­da­des guber­na­men­ta­les, y ade­más los miem­bros de la jun­ta tam­bién que­ma­ron docu­men­tos y des­tru­ye­ron compu­tado­ras con datos vita­les para la pres­ta­ción de dife­ren­tes servicios.

Ello indi­ca cla­ra­men­te que al gru­po úni­ca­men­te le preo­cu­pa el poder polí­ti­co, comen­tó, y seña­ló que la admi­nis­tra­ción pro­vi­sio­nal de la juris­dic­ción rea­li­za esfuer­zos, jun­to con la Fuer­za de Defen­sa Nacio­nal y la Poli­cía Fede­ral, para res­tau­rar la acti­vi­dad pública.

Tam­bién infor­mó que altos ofi­cia­les lle­ga­ron a Meke­lle, capi­tal regio­nal, e ini­cia­ron ope­ra­cio­nes poli­cia­les regu­la­res, en tan­to muchas per­so­nas acep­ta­ron el lla­ma­do de la direc­ción inte­ri­na y entre­ga­ron sus armas.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *