Esta­dos Uni­dos. Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia nie­ga frau­de en elecciones

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de diciem­bre de 2020 

La cam­pa­ña de Donald Trump lle­va per­di­dos 32 casos ante los tri­bu­na­les, con­tan­do los jue­ces han rechazado.

El fis­cal gene­ral, William Barr anun­ció este mar­tes en rue­da de pren­sa que, el Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia de los Esta­dos Uni­dos (EE.UU), no ha encon­tra­do frau­de elec­to­ral en una dimen­sión “que pudie­ran haber alte­ra­do el resul­ta­do de las elecciones».

El tam­bién miem­bro de la admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, deta­lló que se inves­ti­ga­ron las denun­cias que apun­tan en este sen­ti­do. Sin embar­go, no se encon­tra­ron prue­bas que res­pal­den las afir­ma­cio­nes de un frau­de gene­ra­li­za­do en los comicios.

El fis­cal tam­bién recha­zó las acu­sa­cio­nes de frau­de a tra­vés de las máqui­nas de vota­ción, ase­gu­ran­do que su ofi­ci­na no ha vis­to «nada» que las jus­ti­fi­que. Tales denun­cia las reali­zó la exabo­ga­da de Trump, Sid­ney Powell, quien sen­ten­ció que el gobierno de Vene­zue­la estu­vo impli­ca­do de algu­na mane­ra en la «mani­pu­la­ción» de las elecciones.

Por su par­te, el equi­po legal del man­da­ta­rio de Esta­dos Uni­dos, emi­tió un comu­ni­ca­do en el que lamen­tó que «no ha habi­do nin­gu­na apa­rien­cia de inves­ti­ga­ción del Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia», y con­ti­nuó insis­tien­do en que tie­nen prue­bas del pre­sun­to frau­de come­ti­do en los comicios.

Has­ta la fecha, la cam­pa­ña de Donald Trump lle­va per­di­dos 32 casos ante los tri­bu­na­les, con­tan­do tan­to los que los jue­ces han recha­za­do como los que los pro­pios ase­so­res lega­les del pre­si­den­te han reti­ra­do volun­ta­ria­men­te, y el pro­ce­so de cer­ti­fi­ca­ción de votos sigue sin incidentes.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *