Cuba. Pala­bras para cuan­do va a abrir el año 62 de Humanidad

Por Ramón Pedre­gal Casa­no­va, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 diciem­bre 2020.-

Hay otra cien­cia, otra cien­cia más pro­fun­da, que es la cien­cia ver­da­de­ra­men­te revo­lu­cio­na­ria: es la cien­cia de la con­cien­cia, es la cien­cia de la con­fian­za en el hom­bre. Pala­bras del Pre­si­den­te Fidel Castro.

La Casa del Terror, cono­ci­da con el nom­bre de La Casa Blan­ca, tie­ne como habi­tan­tes a los que emi­ten las órde­nes de gue­rra con el sub­ter­fu­gio de un nom­bre que ponen sobre el títu­lo ori­gi­nal: el nom­bre es BLOQUEO, con esas letras mayús­cu­las escon­den las que for­man su pala­bra pre­fe­ri­da: GUERRA.

El régi­men capi­ta­lis­ta en esta­do impe­ria­lis­ta dis­po­ne has­ta hoy del muñe­co-mons­truo que tie­ne el pelo teñi­do de ama­ri­llo y lo maqui­llan con pol­vos rosa, el mun­do ente­ro le ha vis­to cómo da vuel­tas a su cabe­za, 360 gra­dos, 360 gra­dos, 360 gra­dos, siem­pre vuel­tas a lo mis­mo, mien­tras echa espu­ma por la boca, en la que tam­bién da vuel­tas sin parar a su len­gua, y los ojos se le hin­chan y des­hin­chan como glo­bos hacien­do el rui­do de goma inflán­do­se y des­in­flán­do­se por su estre­cha boquilla.

Con­for­me se des­com­po­ne fren­te al espe­jo el vie­jo sis­te­ma que no que­ría ser vie­jo, sus amos han saca­do a la pales­tra a otro retor­ci­do anciano que de con­ti­nui­dad a la decre­pi­tud en la que se hun­de inexo­ra­ble­men­te su Casa, y con La Casa del Terror, cono­ci­da con el nom­bre de La Casa Blan­ca, el alma fan­tas­mal que los habi­ta, así inten­tan remon­tar la pen­dien­te por la que se des­li­zan para devol­ver­se algu­na de las posi­cio­nes aban­do­na­das o sim­ple­men­te perdidas.

En La Casa del Terror, la casa de los horro­res, hue­le a azu­fre, el Pre­si­den­te Chá­vez dijo que Bush deja­ba por don­de iba el olor a azu­fre. Bush se trans­fi­gu­ró en Oba­ma. Oba­ma se trans­fi­gu­ró en Trump. Trump se trans­fi­gu­ró en …

Sus múl­ti­ples for­mas cam­bian­tes de ase­si­na­to las orga­ni­zan bajo el títu­lo: Defen­sa de los intere­ses de EEUU. Todos los pue­blos sufren su régi­men capi­ta­lis­ta en esta­do impe­ria­lis­ta, y el arma de gue­rra que emplea el impe­rio al prin­ci­pio y al final de sus cam­pa­ñas cri­mi­na­les es el Blo­queo. Cuba, que era su colo­nia y su Pue­blo sufría la cala­mi­dad del some­ti­do entre­gan­do su sobe­ra­nía y su exis­ten­cia, sufre el Blo­queo-Gue­rra por lo que con­si­guió el 1º de Enero de 1959. La Casa del Terror está furio­sa por no haber con­se­gui­do derrum­bar al Pue­blo Cubano, y va a lle­gar el 62 cum­plea­ños de éste. Feli­ci­da­des Cuba.

Feli­ci­da­des Cuba por tus vic­to­rias en la huma­ni­za­ción del mun­do, por tus maes­tros, por tus médi­cos, por tus soli­da­rios, por tu ejem­plo hacien­do fren­te a los del Nor­te. Los del Nor­te, La Casa, los amos de La Casa de los Horro­res, que cada 4 años hacen la ope­ra­ción con la que se trans­fi­gu­ra el mons­truo que crean, por­que su dios fal­so se les pudre uno tras otro fren­te al espe­jo, su dios injus­to, hipó­cri­ta y genocida.

Feli­ci­da­des Cuba, los pue­blos, las gen­tes de con­cien­cia, los huma­nis­tas, sien­do tan peque­ña geo­grá­fi­ca­men­te, te estu­dian, te cri­ti­can, te ana­li­zan, y res­pe­tan por la admi­ra­ción que cau­sa tu entre­ga a quien necesite.

El últi­mo de tus ejem­plos de este 2020 son tus médi­cos curan­do, cui­dan­do, ofre­cien­do su cono­ci­mien­to cien­tí­fi­co que lle­va la salud y la vida a las gen­tes más des­pro­te­gi­das del mun­do bajo el poder del régi­men capi­ta­lis­ta impe­rial. Tu ejem­plo repre­sen­ta ese otro cono­ci­mien­to cien­tí­fi­co: la con­cien­cia anti­im­pe­ria­lis­ta. Gra­cias. Feli­ci­da­des Cuba.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *