Chi­na. Des­mien­te acu­sa­cio­nes de Esta­dos Uni­dos sobre recien­tes ciberataques

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de diciem­bre de 2020.

Se incre­men­tan ten­sio­nes entre Chi­na y EE.UU. Las dos eco­no­mías más gran­des del mun­do se enfren­tan en todos los fren­tes, des­de el comer­cio has­ta el coronavirus.

Los recien­tes ciber­ata­ques en EE.UU. han dete­rio­ra­do sus rela­cio­nes. EE.UU. apun­ta el dedo acu­sa­dor con­tra Chi­na. Pekín, como siem­pre, lo desmiente.

Chi­na acu­sa a EE.UU. de poli­ti­zar la ciber­se­gu­ri­dad. Til­dó de un “chis­te” las acu­sa­cio­nes del pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump, quien afir­mó que el gigan­tes­co ciber­ata­que per­pe­tra­do con­tra su país podría ser obra de Chi­na, mien­tras que su pro­pia Admi­nis­tra­ción se lo impu­tó a Rusia.

El por­ta­voz de la Can­ci­lle­ría chi­na hizo hin­ca­pié en que Pekín se opo­ne fir­me­men­te al ciber­es­pio­na­je y ha toma­do medi­das fir­mes con­tra los ciber­de­li­tos. Wang Wen­bin tam­bién cri­ti­có una ley esta­dou­ni­den­se que pue­de excluir a las empre­sas chi­nas de la bol­sa de valo­res de EE.UU, dicien­do que Washing­ton está poli­ti­zan­do las rela­cio­nes comer­cia­les entre los dos países.

Des­de la gue­rra eco­nó­mi­ca, has­ta los casos de Hong Kong y Tai­wán, entre otros, son cues­tio­nes que han ensom­bre­ci­do los lazos entre dos riva­les de lar­ga data. Aho­ra que­da por ver qué des­tino tie­nen depa­ra­do sus rela­cio­nes, de por sí tirantes.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *