Argen­ti­na. Rio Galle­gos: «Des­mo­nu­men­tar a Roca»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de diciem­bre de 2020.

La Muni­ci­pa­li­dad de Río Galle­gos reti­ró el monu­men­to al ex pre­si­den­te Julio Argen­tino Roca ubi­ca­do en el cora­zón de la capi­tal san­ta­cru­ce­ña en la inter­sec­ción de las calles Kirch­ner y San Mar­tín. Será res­tau­ra­do y pos­te­rior­men­te reubi­ca­do en otro pun­to de la ciu­dad. El monu­men­to fue remo­vi­do den­tro de los tra­ba­jos que rea­li­za la Muni­ci­pa­li­dad en la ave­ni­da prin­ci­pal de la ciu­dad, que tie­ne como fin ensan­char los carriles. 

La Muni­ci­pa­li­dad de Río Galle­gos reti­ró el monu­men­to al ex pre­si­den­te Julio Argen­tino Roca ubi­ca­do en el cora­zón de la capi­tal san­ta­cru­ce­ña en la inter­sec­ción de las calles Kirch­ner y San Martín.

El monu­men­to fue remo­vi­do den­tro de los tra­ba­jos que rea­li­za la Muni­ci­pa­li­dad en la ave­ni­da prin­ci­pal de la ciu­dad, que tie­ne como fin ensan­char los carriles.

«Una vez más sos­te­ne­mos que en la His­to­ria final­men­te triun­fa siem­pre la Eti­ca. Aun­que pasen siglos. Recuer­do cuan­do hace años comen­za­mos los jue­ves al ano­che­cer, jun­to al monu­men­to al gene­ral Julio Argen­tino Roca, demos­tran­do que, docu­men­to tras docu­men­to, los argen­ti­nos hon­rá­ba­mos a un geno­ci­da, a un racis­ta y a quien había res­ta­ble­ci­do la escla­vi­tud en la Argen­ti­na, en 1879, escla­vi­tud a la cual nues­tra increí­ble­men­te pro­gre­sis­ta Asam­blea del Año XIII había eli­mi­na­do ade­lan­tán­do­se en déca­das a Esta­dos Uni­dos y a Bra­sil» escri­bía Osval­do Bayer para el dia­rio Pági­na 12 en el año 2018, cuan­do comen­za­ban el Con­gre­so que tenía como obje­ti­vo “Des­mo­nu­men­tar a Roca».

Fuen­te: AnRed

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *