Argen­ti­na. Mul­ti­tu­di­na­ria pro­tes­ta en todo el país de orga­ni­za­cio­nes socia­les de izquierda

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de diciem­bre de 2020.

Una jor­na­da de pro­tes­tas que inclu­ye deman­das como un aumen­to en los cupos y mon­tos de los pla­nes socia­les.

Inte­gran­tes del Polo Obre­ro, Blo­que Pique­te­ro, Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Revo­lu­cio­na­rio – His­tó­ri­co, Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Revo­lu­cio­na­rio – Vota­mos luchar, Movi­mien­to al Socia­lis­mo, entre otras orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas y gre­mia­les, mar­cha­ron este vier­nes en 20 pro­vin­cias de Argen­ti­na, exi­gien­do dere­chos laborales.

«Esta­mos en Capi­tal Fede­ral y en 20 pro­vin­cias mani­fes­tán­do­nos por­que lle­ga fin de año con los tra­ba­ja­do­res, tra­ba­ja­do­ras y los jubi­la­dos gol­pea­dos por el ajus­te fon­do­mo­ne­ta­ris­ta, Por ello los pique­te­ros y pique­te­ras sali­mos a las calles en plan de lucha», decla­ró el Polo Obre­ro en nota de prensa.

Las orga­ni­za­cio­nes pique­te­ras colo­can la res­pon­sa­bi­li­dad polí­ti­ca en el gobierno de Alber­to Fer­nán­dez, el cual, según los con­vo­can­tes a las pro­tes­tas, «ha pac­ta­do con el Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal una ruta de ajus­te que impac­ta de lleno en las fami­lias obre­ras, y del cual par­ti­ci­pan la opo­si­ción patro­nal y la buro­cra­cia sindical». 

Así estaba la 9 de julio (captura TN)

En el comu­ni­ca­do del Polo Obre­ro se exi­ge ade­más un paro nacio­nal y plan de lucha uni­fi­ca­do a las cen­tra­les obre­ras, el cual debe par­tir de asam­bleas de base. “Con­tra la orien­ta­ción polí­ti­ca de pobre­za y saqueo de quie­nes gobier­nan y han gober­na­do duran­te las últi­mas déca­das” es la con­sig­na que lan­za la men­cio­na­da organización.

Al mis­mo tiem­po, el Fren­te Terri­to­rial en Lucha, reali­zó este jue­ves otra jor­na­da de pro­tes­tas de simi­lar alcan­ce nacio­nal bajo la con­sig­na «Por una Navi­dad sin hambre».

Los manifestantes reclaman un aumento en el programa Potenciar Trabajo (Captura TN)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *