Yemen. Fuer­tes explo­sio­nes sacu­den el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Adén

Resu­men Medio Orien­te, 30 de diciem­bre de 2020-.

Fuen­tes médi­cas y de segu­ri­dad dije­ron a Al Maya­deen que más de 30 per­so­nas murie­ron y varias resul­ta­ron heri­das en las explo­sio­nes del aeropuerto.

«Las explo­sio­nes coin­ci­die­ron con la lle­ga­da de un avión con miem­bros del gobierno de Hadi a bor­do», agre­gó el corresponsal.

Por su par­te, fuen­tes de segu­ri­dad yeme­níes con­fir­ma­ron que miem­bros del gobierno de Hadi no resul­ta­ron heri­dos y fue­ron tras­la­da­dos al Pala­cio Al-Masheeq en Adén, seña­lan­do que se encon­tra­ban a bor­do del avión en el momen­to de las explosiones.

A su vez, Moein Abdel-Malik, pri­mer minis­tro del gobierno de Hadi, con­fir­mó hoy miér­co­les que «el ata­que terro­ris­ta que tuvo como obje­ti­vo el aero­puer­to de Adén no disua­di­rá a su gobierno de cum­plir con sus funciones».

Por otro lado, el vice­mi­nis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res del gobierno de Saná, Hus­sein Al-Ezzi con­de­nó los aten­ta­dos y dijo: «Con­de­na­mos enér­gi­ca­men­te a todas accio­nes de las fac­cio­nes mer­ce­na­rias con­tra las per­so­nas inocentes «.

Al-Izzi, y en un tuit, lla­mó a los yeme­níes a estar aten­tos y tomar pre­cau­cio­nes con­tra lo que des­cri­bió como «ladro­nes, corrup­tos y terro­ris­tas» que com­po­nen el gobierno hote­le­ro, advir­tien­do que no se abs­ten­drán de derra­mar sangre.

Las esce­nas trans­mi­ti­das en vivo docu­men­ta­ron el momen­to de la explo­sión y el esta­do de terror que pre­va­le­ció entre los yeme­níes en el aeropuerto.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *