Siria. Ejér­ci­to sirio recha­za ata­que de terro­ris­tas en Idleb

Resu­men Medio Orien­te, 30 de diciem­bre de 2020-.

El Ejér­ci­to sirio se enfren­tó el mar­tes a un gru­po de terro­ris­tas que inten­ta­ron ata­car sus posi­cio­nes en el sur­es­te de la gober­na­ción de Idleb.

Según un infor­me de cam­po de la gober­na­ción de Idleb, mili­tan­tes del Hayat Tah­rir Al Sham (HTS) (Fren­te al Nus­ra) ata­ca­ron las posi­cio­nes del Ejér­ci­to sirio en el cam­po de Sara­qib, mien­tras inten­ta­ban infil­trar­se en la ciu­dad de Afs, don­de tam­bién hay una pre­sen­cia de la poli­cía mili­tar rusa.

El infor­me dijo que el Ejér­ci­to sirio pudo derro­tar el inten­to de infil­tra­ción del Hayat Tah­rir Al Sham, lo que final­men­te los obli­gó a reti­rar­se a sus líneas ante­rio­res des­pués de sufrir muchas bajas a manos de los mili­ta­res sirios.

Este últi­mo ata­que se pro­du­ce en un momen­to en que las ciu­da­des de Al Fati­ra, Kan­sa­fra y Sufuhn, en el cam­po de Yabal Al Zawi­ya en el sur de Idleb, son tes­ti­gos de inten­sos ata­ques de los terro­ris­tas, inclui­dos Hayat Tah­rir Al Sham y gru­pos mili­tan­tes res­pal­da­dos por Turquía.

Hayat Tah­rir Al Sham es uno de los gru­pos terro­ris­tas más gran­des den­tro de Siria y tie­ne su sede prin­ci­pal­men­te en la gober­na­ción de Idleb.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *