ONU exi­ge a EE.UU. que levan­te las san­cio­nes a Siria; los yan­quis hacen caso omi­so… ¿Y aho­ra qué?

Intro­duc­ción

La inefi­ca­cia de la ONU sal­ta a la vis­ta. Casi siem­pre hace la vis­ta gor­da a las agre­sio­nes de todo tipo ejer­ci­das por el impe­ria­lis­mo yan­qui, y cuan­do pare­ce que, en oca­sio­nes, abre los ojos, lo úni­co que hace es “exi­gir”, “deman­dar”, “denun­ciar”… Rama­la­zos jus­ti­cie­ros que, des­em­bu­cha­dos por la boca a la que nun­ca le fal­ta el ali­men­to, no sir­ven para nada. Y es que, en este caso, si el Gobierno de los Esta­dos Uni­dos hace caso omi­so (y es lo que hace siem­pre), ¿qué va a hacer a ONU para que se cum­pla sus exi­gen­cias? Nada, sen­ci­lla­men­te nada. El Gobierno yan­qui siem­pre goza de insul­tan­te impu­ni­dad, por eso hace lo que le vie­ne en gana.

La noti­cia

La rela­to­ra espe­cial del Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das, Ale­na Douhan en su cuen­ta en Twit­ter pidió este mar­tes a Esta­dos Uni­dos que levan­te las san­cio­nes a Siria que impi­den la recons­truc­ción de su infra­es­truc­tu­ra civil.

«El con­flic­to y la vio­len­cia ya han pro­du­ci­do un gran impac­to en la capa­ci­dad del pue­blo sirio para mate­ria­li­zar sus dere­chos fun­da­men­ta­les, habien­do daña­do amplia­men­te casas, uni­da­des médi­cas, escue­las y otras instalaciones»,subrayó la alta comisionada.

Asi­mis­mo Douhan expre­só, refi­rién­do­se a la vio­la­ción de los dere­chos del pue­blo sirio por esta ley apli­ca­da en junio de 2020, su preo­cu­pa­ción de «que las san­cio­nes impues­tas en vir­tud de la Ley César pue­dan exa­cer­bar la ya gra­ve situa­ción huma­ni­ta­ria en Siria, espe­cial­men­te en el cur­so de la pan­de­mia COVID-19, y que expon­gan al pue­blo sirio a un mayor ries­go mayor de sufrir vio­la­cio­nes de los dere­chos humanos».

Por su par­te Ale­na Douhan aco­tó tam­bién que debe res­pe­tar­se los dere­chos del pue­blo sirio a una vivien­da ade­cua­da y a los ser­vi­cios esen­cia­les ya que la Ley César «impi­de el acce­so a los mate­ria­les nece­sa­rios para repa­rar la infra­es­truc­tu­ra daña­da por el con­flic­to y esto pue­de pre­ser­var los efec­tos trau­má­ti­cos de un con­flic­to que ya tie­ne un dece­nio de dura­ción», explicó.

La espe­cia­lis­ta fue nom­bra­da como rela­to­ra espe­cial sobre el impac­to nega­ti­vo de las medi­das coer­ci­ti­vas uni­la­te­ra­les en el dis­fru­te de los dere­chos huma­nos por el Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos en mar­zo de 2020.

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *