Irán. Rusia des­ta­ca coope­ra­ción militar

Resu­men Medio Orien­te, 30 de diciem­bre de 2020-.

Mos­cú tie­ne todo el dere­cho a desa­rro­llar la coope­ra­ción mili­tar y téc­ni­ca con Irán tras ser levan­ta­do el embar­go de armas a ese país, decla­ró el minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Rusia, Ser­guéi Lavrov.

El embar­go de armas a Tehe­rán fue impues­to por la ONU en julio de 2015 y expi­ró en octu­bre pasado.

“Actual­men­te no exis­te nin­gu­na limi­ta­ción por par­te del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU para coope­rar con Irán en mate­ria mili­tar y téc­ni­ca, nues­tros paí­ses ya tie­nen todo el dere­cho de hacer­lo”, indi­có Lavrov en una entre­vis­ta con Sputnik.

El can­ci­ller ruso remar­có que la polí­ti­ca de Rusia en mate­ria de coope­ra­ción mili­tar y téc­ni­ca “res­pon­de a las nor­mas del dere­cho inter­na­cio­nal y se lle­va a cabo en estric­ta corres­pon­den­cia con la legis­la­ción rusa sobre el con­trol de expor­ta­cio­nes, una de las más rigu­ro­sas del mundo”.

“Vuel­vo a decir que al desa­rro­llar la coope­ra­ción mili­tar y téc­ni­ca con la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán —que tie­ne dere­cho de for­ta­le­cer su capa­ci­dad de defen­sa— Rusia cum­ple con sus com­pro­mi­sos inter­na­cio­na­les y se guía por la prio­ri­dad de man­te­ni­mien­to de la esta­bi­li­dad y segu­ri­dad en la región”, apun­tó el minis­tro de Exte­rio­res ruso.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *