Bra­sil. Bol­so­na­ro cri­ti­có la lega­li­za­ción del abor­to en Argentina

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de diciem­bre de 2020.

El pre­si­den­te bra­si­le­ño ase­gu­ró que su pos­tu­ra es luchar «siem­pre para pro­te­ger la vida de los ino­cen­tes». Por su par­te, el can­ci­ller Ernes­to Araú­jo indi­có que «se lega­li­zó la bar­ba­rie». “Mien­tras depen­da de mí, nun­ca será apro­ba­do», aseguró.

A tra­vés de sus redes socia­les, el man­da­ta­rio afir­mó que “la vida de los niños argen­ti­nos aho­ra está suje­ta a ser ter­mi­na­da en el vien­tre de sus madres con el con­sen­ti­mien­to del Esta­do”. Y agre­gó: «En la medi­da en que depen­da de mí y de mi gobierno, el abor­to nun­ca será apro­ba­do en nues­tro sue­lo. ¡Siem­pre lucha­re­mos para pro­te­ger la vida de los inocentes!».

Las expre­sio­nes de Bol­so­na­ro siguie­ron la mis­ma línea que la del can­ci­ller Ernes­to Araú­jo, quien más tem­prano seña­ló que «Bra­sil per­ma­ne­ce­rá en la van­guar­dia del dere­cho a la vida y en la defen­sa de los inde­fen­sos, no impor­ta cuán­tos paí­ses lega­li­cen la bar­ba­rie del abor­to indis­cri­mi­na­do, dis­fra­za­do de salud repro­duc­ti­va o dere­chos socia­les o como quie­ran decirle».

En el últi­mo tiem­po, Arau­jo par­ti­ci­pó en foros inter­na­cio­na­les como voce­ro de la idea que pre­ten­de impo­ner la supues­ta exis­ten­cia en el mun­do de una «cris­to­fo­bia» o per­se­cu­ción a los cris­tia­nos evangelistas.

Cabe des­ta­car que el gobierno de Jair Bol­so­na­ro tie­ne entre su base elec­to­ral y par­la­men­ta­ria a los sec­to­res más con­ser­va­do­res de las igle­sias evan­ge­lis­tas, entre ellas una alian­za ofi­cia­li­za­da con la Igle­sia Uni­ver­sal del Rei­no de Dios, del mag­na­te Edir Mace­do, due­ño del canal Record.

Por su par­te, la pas­to­ra Dama­res Alves, minis­tra de Dere­chos Huma­nos y de la Mujer, publi­có ayer en su cuen­ta de Ins­ta­gram un tex­to que decía «Oran­do por Argen­ti­na». La fun­cio­na­ria se des­ta­có en esta 2020 por movi­li­zar a par­te de su base polí­ti­ca para evi­tar un abor­to de una niña de 10 años en el esta­do de Ala­goas que había sido vio­la­da por su padrastro.

Bra­sil es el prin­ci­pal socio comer­cial de la Argen­ti­na y en los últi­mos meses las rela­cio­nes se des­con­ge­la­ron con una video­lla­ma­da entre los pre­si­den­tes Bol­so­na­ro y Alber­to Fer­nán­dez, el 30 de noviem­bre, día de la amis­tad binacional.

En 2019, lue­go del triun­fo elec­to­ral de Alber­to Fer­nán­dez, el can­ci­ller que se había mani­fes­ta­do abier­ta­men­te a favor de Mau­ri­cio Macri sos­tu­vo que con el resul­ta­do “las fuer­zas del mal están festejando».

Foto: AFP

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *