Un mapa del Sáha­ra Occi­den­tal en el des­pa­cho de Netan­yahu ten­sa las rela­cio­nes Israel-Marruecos

Un mapa en el que apa­re­ce el Sáha­ra Occi­den­tal divi­di­do del Esta­do marro­quí por una fron­te­ra en la pared del des­pa­cho del pri­mer minis­tro israe­lí Ben­ja­min Netan­yahu ha cris­pa­do los áni­mos en Rabat. Este apa­re­cía duran­te una alo­cu­ción del Netan­yahu en la que anun­cia­ba la visi­ta de una dele­ga­ción marro­quí a Tel-Aviv, según infor­ma Le Desk.

Las rela­cio­nes entre ambos Esta­dos se han inten­si­fi­ca­do tras el apo­yo de EE.UU. al expan­sio­nis­mo de Marrue­cos sobre el Sáha­ra a cam­bio de que Rabat nor­ma­li­za­ra sus rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con Israel, a prin­ci­pios de este mes de diciembre.

Fuen­tes del Minis­te­rio sio­nis­ta de Asun­tos Exte­rio­res han fil­tra­do a la pren­sa marro­quí que el mapa se sus­ti­tui­ría inme­dia­ta­men­te y que era anti­guo. Edy Cohen, uno de los cola­bo­ra­do­res cecra­nos de Netan­yahu se ha apre­su­ra­do a afir­mar en las redes socia­les el apo­yo del gobierno sio­nis­ta a las pre­ten­sio­nes expan­sio­nis­tas del Esta­do marroquí.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *