Ucra­nia. Un joven de Kiev fue dete­ni­do y se enfren­ta a cin­co años de pri­sión por lle­var un gorro con la hoz y el martillo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de diciem­bre de 2020.

El joven tie­ne 19 años fue dete­ni­do en Lviv. Todo su deli­to se resu­me a que lle­va­ba pues­to en la cabe­za un gorro con sím­bo­los comu­nis­tas, con­cre­ta­men­te una insig­nia con la hoz y el mar­ti­llo sobre una estre­lla roja de cin­co pun­tas. Ya se ha ini­cia­do un pro­ce­so penal con­tra él en el que podría ser san­cio­na­do has­ta con cin­co años de prisión.

Al pare­cer, alguien denun­ció al joven en la poli­cía, de modo que ésta acu­dió al lugar y le qui­to el gorro, ade­más de arres­tar a su portador.

En Ucra­nia, hoy gober­na­da por un Eje­cu­ti­vo fas­cis­ta des­de el gol­pe de Esta­do ases­ta­do en 2014, los sím­bo­los comu­nis­tas fue­ron prohi­bi­dos. Al joven de Kiev le pre­gun­ta­ron a ver de dón­de había saca­do el gorro y éste les con­tes­tó que los había com­pra­do en un mer­ca­di­llo por­que hacía frío y no sabía que dichos sím­bo­los esta­ban prohibidos.

Ante casos seme­jan­tes, la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, por supues­to, no dice nada.

Fuen­te: Insurgente

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *