Ucra­nia. Un joven de Kiev fue dete­ni­do y se enfren­ta a cin­co años de pri­sión por lle­var un gorro con la hoz y el martillo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de diciem­bre de 2020.

El joven tie­ne 19 años fue dete­ni­do en Lviv. Todo su deli­to se resu­me a que lle­va­ba pues­to en la cabe­za un gorro con sím­bo­los comu­nis­tas, con­cre­ta­men­te una insig­nia con la hoz y el mar­ti­llo sobre una estre­lla roja de cin­co pun­tas. Ya se ha ini­cia­do un pro­ce­so penal con­tra él en el que podría ser san­cio­na­do has­ta con cin­co años de prisión.

Al pare­cer, alguien denun­ció al joven en la poli­cía, de modo que ésta acu­dió al lugar y le qui­to el gorro, ade­más de arres­tar a su portador.

En Ucra­nia, hoy gober­na­da por un Eje­cu­ti­vo fas­cis­ta des­de el gol­pe de Esta­do ases­ta­do en 2014, los sím­bo­los comu­nis­tas fue­ron prohi­bi­dos. Al joven de Kiev le pre­gun­ta­ron a ver de dón­de había saca­do el gorro y éste les con­tes­tó que los había com­pra­do en un mer­ca­di­llo por­que hacía frío y no sabía que dichos sím­bo­los esta­ban prohibidos.

Ante casos seme­jan­tes, la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, por supues­to, no dice nada.

Fuen­te: Insurgente

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *