Sáha­ra Occi­den­tal. Los bom­bar­deos del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui des­tru­yen blin­da­dos y camio­nes de las FAR.

Resu­men de Medio Orien­te, 29 de diciem­bre de 2020.

Des­de que se cum­plió un mes de gue­rra en el Sáha­ra Occi­den­tal, el ELPS ha inten­si­fi­ca­do con­si­de­ra­ble­men­te sus ata­ques con­tra las posi­cio­nes del ocu­pan­te marro­quí a lo lar­go del muro de la ver­güen­za. La sema­na pasa­da se habría infli­gi­do gra­ves daños mate­ria­les al ejér­ci­to real marro­quí, al menos una base en Mah­bes, un radar en Al-Bag­ga­ri y varios vehícu­los fue­ron des­tro­za­dos, así como camio­nes de logística.

Camión de logística.

Esta tar­de, por la ciu­dad ocu­pa­da de Daj­la ocu­pa­da pasa­ron camio­nes arti­cu­la­dos pro­ce­den­tes del cam­po de bata­lla, y que trans­por­ta­ban vehícu­los de las FAR que sufrie­ron impac­tos por los con­ti­nuos bom­bar­deos del ELPS, según infor­mó el perio­dis­ta Said Zer­wal. Tal y como se pue­de apre­ciar en las imá­ge­nes, hay dos camio­nes y una ambu­lan­cia en los que se ve en su carro­ce­ría el impac­to de dis­pa­ros y arti­lle­ría. Se cree que este con­voy pro­ve­nía de la zona de Auserd. Unas imá­ge­nes que des­nu­dan al régi­men marro­quí y demues­tra que sus fuer­zas si están en gue­rra, al con­tra­rio de la posi­ción adop­ta­da por el gobierno alaui­ta, que roza el olvi­do res­pec­to a sus fuer­zas des­ple­ga­das en el muro de la vergüenza.

Vehícu­lo ambu­lan­cia de las FAR.

Hace apro­xi­ma­da­men­te una sema­na en Al Bag­ga­ri, las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes come­tie­ron gra­ves erro­res al ir a eva­cuar a sus sol­da­dos a zonas peli­gro­sas, resul­tan­do en ello el deto­na­mien­to de minas anti­per­so­na en sus camio­nes de trans­por­te, pro­vo­can­do su des­truc­ción y daños per­so­na­les, que, como vie­ne sien­do habi­tual, difí­cil de pre­ci­sar ya que el gobierno marro­quí impo­ne el silencio.

En las últi­mas 24 horas el ejér­ci­to marro­quí ha sufri­do una doce­na de ata­ques. Mah­bes la región más castigada.

.

El nor­te del Sáha­ra Occi­den­tal se ha con­ver­ti­do en blan­co serio del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui. Regio­nes como Mah­bes, Al-Far­sia y Hau­za son bom­bar­dea­das cons­tan­te­men­te, don­de las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes sufren pér­di­das mate­ria­les y huma­nas des­de hace al menos un mes. 

Según la infor­ma­ción que se extrae del últi­mo par­te de gue­rra, el 47; ha habi­do entre ayer y hoy una inten­si­fi­ca­ción en los ata­ques, en com­pa­ra­ción con el res­to de estos últi­mos días. Un total de 12 bom­bar­deos del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui con­tra las posi­cio­nes del inva­sor marro­quí a lo lar­go del muro mili­tar, con espe­cial recru­de­ci­mien­to en Mah­bes y Al-Far­sia. Esta últi­ma fue tes­ti­go de bom­bar­deos de gran alcan­ce con misi­les GRAD.

La región de Sma­ra regre­sa fuer­te al esce­na­rio de ata­ques. Duran­te toda esta sema­na se han lle­va­do a cabo ope­ra­cio­nes ofen­si­vas de gran enver­ga­du­ra, extre­mos con­fir­ma­do por resi­den­tes en los terri­to­rios ocupados. 

En Um Drai­ga se ha bom­bar­dea­do dos veces segui­das la zona de Um Ede­guen con resul­ta­do devas­ta­dor para las fuer­zas de ocu­pa­ción marroquíes. 

Como se ha men­cio­na­do arri­ba, esta infor­ma­ción se des­pren­de del últi­mo par­te de gue­rra que emi­te el Minis­te­rio de Defen­sa Nacio­nal de la RASD a dia­rio, en el que hace un balan­ce ofen­si­vo de sus uni­da­des mili­ta­res, se pue­de leer

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *