Sáha­ra Occi­den­tal. Los bom­bar­deos del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui des­tru­yen blin­da­dos y camio­nes de las FAR.

Resu­men de Medio Orien­te, 29 de diciem­bre de 2020.

Des­de que se cum­plió un mes de gue­rra en el Sáha­ra Occi­den­tal, el ELPS ha inten­si­fi­ca­do con­si­de­ra­ble­men­te sus ata­ques con­tra las posi­cio­nes del ocu­pan­te marro­quí a lo lar­go del muro de la ver­güen­za. La sema­na pasa­da se habría infli­gi­do gra­ves daños mate­ria­les al ejér­ci­to real marro­quí, al menos una base en Mah­bes, un radar en Al-Bag­ga­ri y varios vehícu­los fue­ron des­tro­za­dos, así como camio­nes de logística.

Camión de logística.

Esta tar­de, por la ciu­dad ocu­pa­da de Daj­la ocu­pa­da pasa­ron camio­nes arti­cu­la­dos pro­ce­den­tes del cam­po de bata­lla, y que trans­por­ta­ban vehícu­los de las FAR que sufrie­ron impac­tos por los con­ti­nuos bom­bar­deos del ELPS, según infor­mó el perio­dis­ta Said Zer­wal. Tal y como se pue­de apre­ciar en las imá­ge­nes, hay dos camio­nes y una ambu­lan­cia en los que se ve en su carro­ce­ría el impac­to de dis­pa­ros y arti­lle­ría. Se cree que este con­voy pro­ve­nía de la zona de Auserd. Unas imá­ge­nes que des­nu­dan al régi­men marro­quí y demues­tra que sus fuer­zas si están en gue­rra, al con­tra­rio de la posi­ción adop­ta­da por el gobierno alaui­ta, que roza el olvi­do res­pec­to a sus fuer­zas des­ple­ga­das en el muro de la vergüenza.

Vehícu­lo ambu­lan­cia de las FAR.

Hace apro­xi­ma­da­men­te una sema­na en Al Bag­ga­ri, las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes come­tie­ron gra­ves erro­res al ir a eva­cuar a sus sol­da­dos a zonas peli­gro­sas, resul­tan­do en ello el deto­na­mien­to de minas anti­per­so­na en sus camio­nes de trans­por­te, pro­vo­can­do su des­truc­ción y daños per­so­na­les, que, como vie­ne sien­do habi­tual, difí­cil de pre­ci­sar ya que el gobierno marro­quí impo­ne el silencio.

En las últi­mas 24 horas el ejér­ci­to marro­quí ha sufri­do una doce­na de ata­ques. Mah­bes la región más castigada.

.

El nor­te del Sáha­ra Occi­den­tal se ha con­ver­ti­do en blan­co serio del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui. Regio­nes como Mah­bes, Al-Far­sia y Hau­za son bom­bar­dea­das cons­tan­te­men­te, don­de las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes sufren pér­di­das mate­ria­les y huma­nas des­de hace al menos un mes. 

Según la infor­ma­ción que se extrae del últi­mo par­te de gue­rra, el 47; ha habi­do entre ayer y hoy una inten­si­fi­ca­ción en los ata­ques, en com­pa­ra­ción con el res­to de estos últi­mos días. Un total de 12 bom­bar­deos del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui con­tra las posi­cio­nes del inva­sor marro­quí a lo lar­go del muro mili­tar, con espe­cial recru­de­ci­mien­to en Mah­bes y Al-Far­sia. Esta últi­ma fue tes­ti­go de bom­bar­deos de gran alcan­ce con misi­les GRAD.

La región de Sma­ra regre­sa fuer­te al esce­na­rio de ata­ques. Duran­te toda esta sema­na se han lle­va­do a cabo ope­ra­cio­nes ofen­si­vas de gran enver­ga­du­ra, extre­mos con­fir­ma­do por resi­den­tes en los terri­to­rios ocupados. 

En Um Drai­ga se ha bom­bar­dea­do dos veces segui­das la zona de Um Ede­guen con resul­ta­do devas­ta­dor para las fuer­zas de ocu­pa­ción marroquíes. 

Como se ha men­cio­na­do arri­ba, esta infor­ma­ción se des­pren­de del últi­mo par­te de gue­rra que emi­te el Minis­te­rio de Defen­sa Nacio­nal de la RASD a dia­rio, en el que hace un balan­ce ofen­si­vo de sus uni­da­des mili­ta­res, se pue­de leer

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *