Esta­dos Uni­dos. Biden acu­sa al Gobierno de Trump de poner «obs­tácu­los» al pro­ce­so de trans­fe­ren­cia de poder, pero el Pen­tá­gono lo niega

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de diciem­bre de 2020. 

Según el secre­ta­rio inte­ri­no de Defen­sa, los esfuer­zos que el Depar­ta­men­to de Defen­sa ha hecho has­ta aho­ra para faci­li­tar el pro­ce­so «ya supe­ran los de las recien­tes Administraciones».

El pre­si­den­te elec­to de EE.UU., Joe Biden, acu­só este lunes duran­te un dis­cur­so des­de Wil­ming­ton (Dela­wa­re) al Gobierno de Donald Trump de poner «obs­tácu­los» al pro­ce­so de trans­fe­ren­cia de poder. 

«Nos hemos encon­tra­do con obs­tácu­los por par­te de la cúpu­la polí­ti­ca del Depar­ta­men­to de Defen­sa y la Ofi­ci­na de Admi­nis­tra­ción y Pre­su­pues­to», decla­ró el demócrata.

«En este momen­to, sim­ple­men­te no esta­mos obte­nien­do toda la infor­ma­ción que nece­si­ta­mos de la Admi­nis­tra­ción salien­te en áreas cla­ve de segu­ri­dad nacio­nal. Es poco menos que irres­pon­sa­ble», ase­ve­ró Biden. 

Res­pues­ta del Pentágono

Des­de el Depar­ta­men­to de Defen­sa, sin embar­go, recha­za­ron las afir­ma­cio­nes de Biden de que el orga­nis­mo está obs­ta­cu­li­zan­do la tran­si­ción de poder al rete­ner infor­ma­ción sobre segu­ri­dad nacional. 

El secre­ta­rio inte­ri­no de Defen­sa, Chris­topher Miller, ase­gu­ró que el Pen­tá­gono ha esta­do en con­tac­to cons­tan­te con el equi­po de Biden. 

«El Depar­ta­men­to de Defen­sa ha rea­li­za­do 164 entre­vis­tas con más de 400 fun­cio­na­rios y ha pro­por­cio­na­do más de 5.000 pági­nas de docu­men­tos, mucho más de lo soli­ci­ta­do ini­cial­men­te por el equi­po de tran­si­ción de Biden», comu­ni­có Miller.

Los esfuer­zos que el Pen­tá­gono ha hecho has­ta aho­ra para faci­li­tar el pro­ce­so «ya supe­ran los de las recien­tes Admi­nis­tra­cio­nes a más de tres sema­nas» para la inves­ti­du­ra, con­ti­nuó el secre­ta­rio, agre­gan­do que ya se han pro­gra­ma­do entre­vis­tas adi­cio­na­les con el per­so­nal de Biden sobre los pro­ble­mas de res­pues­ta al covid-19 y sobre ciberseguridad.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *