Esta­dos Uni­dos. Biden acu­sa al Gobierno de Trump de poner «obs­tácu­los» al pro­ce­so de trans­fe­ren­cia de poder, pero el Pen­tá­gono lo niega

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de diciem­bre de 2020. 

Según el secre­ta­rio inte­ri­no de Defen­sa, los esfuer­zos que el Depar­ta­men­to de Defen­sa ha hecho has­ta aho­ra para faci­li­tar el pro­ce­so «ya supe­ran los de las recien­tes Administraciones».

El pre­si­den­te elec­to de EE.UU., Joe Biden, acu­só este lunes duran­te un dis­cur­so des­de Wil­ming­ton (Dela­wa­re) al Gobierno de Donald Trump de poner «obs­tácu­los» al pro­ce­so de trans­fe­ren­cia de poder. 

«Nos hemos encon­tra­do con obs­tácu­los por par­te de la cúpu­la polí­ti­ca del Depar­ta­men­to de Defen­sa y la Ofi­ci­na de Admi­nis­tra­ción y Pre­su­pues­to», decla­ró el demócrata.

«En este momen­to, sim­ple­men­te no esta­mos obte­nien­do toda la infor­ma­ción que nece­si­ta­mos de la Admi­nis­tra­ción salien­te en áreas cla­ve de segu­ri­dad nacio­nal. Es poco menos que irres­pon­sa­ble», ase­ve­ró Biden. 

Res­pues­ta del Pentágono

Des­de el Depar­ta­men­to de Defen­sa, sin embar­go, recha­za­ron las afir­ma­cio­nes de Biden de que el orga­nis­mo está obs­ta­cu­li­zan­do la tran­si­ción de poder al rete­ner infor­ma­ción sobre segu­ri­dad nacional. 

El secre­ta­rio inte­ri­no de Defen­sa, Chris­topher Miller, ase­gu­ró que el Pen­tá­gono ha esta­do en con­tac­to cons­tan­te con el equi­po de Biden. 

«El Depar­ta­men­to de Defen­sa ha rea­li­za­do 164 entre­vis­tas con más de 400 fun­cio­na­rios y ha pro­por­cio­na­do más de 5.000 pági­nas de docu­men­tos, mucho más de lo soli­ci­ta­do ini­cial­men­te por el equi­po de tran­si­ción de Biden», comu­ni­có Miller.

Los esfuer­zos que el Pen­tá­gono ha hecho has­ta aho­ra para faci­li­tar el pro­ce­so «ya supe­ran los de las recien­tes Admi­nis­tra­cio­nes a más de tres sema­nas» para la inves­ti­du­ra, con­ti­nuó el secre­ta­rio, agre­gan­do que ya se han pro­gra­ma­do entre­vis­tas adi­cio­na­les con el per­so­nal de Biden sobre los pro­ble­mas de res­pues­ta al covid-19 y sobre ciberseguridad.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *